Varias funciones en una celda de Excel

Múltiples funciones en la misma celda de Excel

Excel nos permite crear fórmulas que contienen varias funciones, y la manera de hacerlo es utilizando una función como el argumento de la otra. A este uso de las funciones se le conoce como anidación y en esta ocasión te mostraré su uso y beneficios.

Descargar libro de trabajo

Funciones anidadas en Excel

Lo mejor será hacer algunos ejemplos para comprender el concepto de anidación. En esta hoja tenemos una lista de nombres de alumnos con sus calificaciones para algunas asignaturas. Lo que necesitamos hacer para cada uno de ellos es obtener el promedio de las tres calificaciones y redondear el resultado.

Varias funciones en una celda de Excel

En la celda E2 ingresaré la siguiente fórmula para obtener el promedio del primer alumno:

=PROMEDIO(B2:D2)

En seguida copiaré la fórmula hacia abajo para obtener el promedio de todos los alumnos y el resultado lo puedes observar en la siguiente imagen:

Varias funciones en Excel

Para redondear los resultados, ingresaré la función REDONDEAR en la celda G2 de la siguiente manera:

=REDONDEAR(F2, 0)

La función REDONDEAR hará un redondeo hacia arriba para aquellos números que tengan un decimal mayor o igual a 5 y hará un redondeo hacia abajo para cualquier decimal menor a 5. Al ingresar la fórmula y copiarla hacia abajo obtendremos el siguiente resultado:

Varias fórmulas en la misma celda de Excel

La columna G tiene el resultado que estamos buscando, pero hemos utilizado dos fórmulas para llegar hasta aquí. Sin embargo, es posible utilizar la anidación de funciones para tener una sola fórmula que realice el mismo cálculo.

Observa que la fórmula de la celda G2 hacer referencia al valor contenido en la celda F2, que a su vez contiene otra fórmula que está encargada de obtener el promedio. Así que, en lugar de que la función REDONDEAR haga referencia a la celda F2, podemos reemplazar dicha referencia con la fórmula contenida en esa otra celda de la siguiente manera:

=REDONDEAR(PROMEDIO(B2:D2), 0)

Cuando tenemos una fórmula con funciones anidadas, Excel comenzará a calcular aquellas funciones que tengan un nivel mayor de anidación. En este caso, la función PROMEDIO está dentro de la función REDONDEAR y por lo tanto tiene un mayor nivel de anidación y será el primer cálculo que realizará Excel.

Se obtendrá el promedio del rango B2:D2 y posteriormente se utilizará dicho valor para que la función REDONDEAR haga el redondeo correspondiente. Ingresaré la fórmula anterior en la celda H2 y obtendremos el siguiente resultado:

Cómo usar funciones anidadas en una fórmula

La diferencia entre los resultados de la columna G y la columna H es que para obtener el resultado de la columna G se han utilizado dos fórmulas mientras que la columna H utiliza una sola fórmula para obtener el mismo resultado.

La ventaja de utilizar la anidación de funciones es que evitaremos utilizar varias celdas y varias fórmulas para llegar al resultado final.

Múltiples funciones en una misma celda

En la siguiente imagen puedes observar un rango con nombres y números telefónicos a los cuales queremos dar formato.

Cómo juntar dos funciones en la misma celda

Nuestro objetivo es insertar un guion medio después de los primeros tres dígitos del número telefónico. Un método para hacerlo es comenzar extrayendo esos primeros tres dígitos con la función IZQUIERDA:

=IZQUIERDA(B2, 3)

Ingresaré esta fórmula en la celda D2 y la copiaré hacia abajo para extraer los tres dígitos de la izquierda de cada número:

Cómo combinar funciones en Excel

Ya que todos los números telefónicos de la columna B tienen la misma cantidad de dígitos, podemos utilizar la función DERECHA para extraer los cuatro dígitos del final con la siguiente fórmula:

=DERECHA(B2, 4)

Al ingresar la fórmula anterior y copiarla hacia abajo, obtendremos el siguiente resultado:

Técnicas para combinar funciones en Excel

Con las fórmulas anteriores hemos obtenido las dos partes que nos interesan de cada número telefónico y solo nos resta concatenarlas con el guion medio para tener el formato requerido. Para lograr ese objetivo, utilizaré la función CONTCATENAR de la siguiente manera:

=CONCATENAR(D2, "-", E2)

Esta fórmula nos permite concatenar cada una de las partes extraídas colocando el guion medio entre ellas. En la siguiente imagen puedes ver el resultado de esta fórmula:

Insertar varias funciones en una misma celda

Hemos logrado nuestro objetivo, pero en esta ocasión hemos utilizado tres fórmulas lo cual podríamos evitar utilizando la anidación de funciones. Observa que la función CONCATENAR hace referencia a las celdas D2 y E2 que a su vez contienen otra fórmula.

Podemos reemplazar las referencias a las celdas D2 y E2 con las fórmulas indicadas en dichas celdas y tendremos una fórmula como la siguiente:

=CONCATENAR(IZQUIERDA(B2, 3), "-", DERECHA(B2, 4))

El primer argumento de la función CONCATENAR es la función IZQUIERDA, el segundo argumento es el guion medio y el tercer argumento es la función DERECHA. Con esta única fórmula lograremos el mismo resultado que con las tres fórmulas anteriores.

Funciones anidadas en Excel

Errores comunes con funciones anidadas

Es común que al ingresar funciones dentro de otras funciones lleguemos a confundirnos con los paréntesis y eso podría ocasionar algún error con los argumentos requeridos de cada función.

Una manera de facilitar la edición de este tipo de fórmulas es utilizar el cuadro de diálogo Argumentos de función que podemos abrir al pulsar el botón Insertar función que se muestran en la barra de fórmulas.

Unir dos o más fuciones en la misma celda

Si seleccionamos alguna de las celdas que contiene las funciones anidadas y pulsamos el botón Insertar función, se mostrará el siguiente cuadro de diálogo.

Anidar varias funciones en una sola celda

De esta manera puedes observar claramente cada uno de los argumentos de la función CONCATENAR y puedes realizar los cambios necesarios y evitar algún error con los argumentos de las funciones.

Límites de las funciones anidadas

Por último, debo decirte que, en versiones muy antiguas de Excel, solo se permitía anidar 7 funciones, pero a partir de Excel 2007, podemos anidar hasta 64 funciones en una misma celda.

Es evidente que entre mayor sea el número de funciones anidadas, mayor será la posibilidad de cometer algún error con los argumentos de las funciones involucradas, pero solo deberás prestar mayor atención a ese tipo de fórmulas y tener mucho cuidado al momento de editarlas.

Es importante que te familiarices con el uso de las funciones anidadas porque es algo que se utiliza ampliamente en las fórmulas de Excel y será un paso más en el camino para convertirte en un usuario experto.

143 comentarios en “Varias funciones en una celda de Excel

  1. José García Fuentes

    Magnifica la explicación y de mucha utilidad. Muchas Gracias

  2. Gonzalo

    Muy buena explicación. Excelente trabajo y muchas gracias por su ayuda.

  3. luis alberto rodriguez hurtado

    muchas gracias importante el tema

  4. Paco

    Más que perfecto, muchas gracias.

  5. Ovidio Danilo Alonzo

    Agradecido con la información y conocimientos ofrecidos. Muy clara la explicación.

  6. Ismael santos

    Excelente, muchas gracias me ayudaste ahorrar tiempo y dolores de cabeza, con esta función

  7. Luis G. Lelong

    Muy interesantes conceptos y útiles. No conocía la función concatenar

  8. ricardo argueyes

    Muy buena la aclaración sobre el anidamiento de funciones y la cantidad de funciones que se pueden anidar en una celda. Gracias por todo Moisés, saludos de Ricardo Argueyes.

  9. Cristina

    Muy útil el tema de las funciones anidadas. Gracias por su trabajo y por compartirlo.

  10. roberto leon

    Excelente ayuda y orientacion a posibles errores al insertar formulas, lo de la venta de dialogo es importante el maejo de la informacion. gracias por brindarme su valioso tiempo para el envio de sus acertados y excelentes tips de trabajo para excel.

  11. Nolfi Ceriche

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, como siempre, de mucha utilidad.

  12. EDWIN

    EXCELENTE PAGINA DE APRENDIZAJE CADA DIA APRENDO MAS, ESPERO OFRECER EN ALGUN MOMENTO TIPS A OTRAS PERSONAS. SALUDOS

  13. Samuel

    Muy buena explicación y la orientación con imágenes que te hace llegar a su propósito gracias maestro Moisés

  14. HAYDELYS

    GRACIAS. ME GUSTARIA COMPARTIERA ALGUNAS GUIAS DE VBA EXCEL.

  15. Luis Zarraluqui

    Estupendo artículo! Enhorabuena por la claridad expositiva y sencillez y facilidad de exposición.

  16. ALEXA

    Agradezco mucho estas tips, son muy prácticos y funcionales.

  17. Eduardo Pereira

    Exelentes tips. muy recomendables, me han ayudado mucho

  18. JOSE TURIZO LEIVA

    Gracias Moises, Excelente herramienta.

  19. Luis Hernando

    GRacias por compartir tan importante informacion

  20. juan zamudio matallana

    Muy bueno lo expuesto por que de esa manera nos facilita nuestros trabajos que tienen que ver con formulas aplicadas en mi profesión como topógrafo que soy

  21. Luis Alberto

    Moisés muchas gracias por compartir tus conocimientos, leyendo el artículo, es muy funcional el manejo de fórmulas anidadas.

  22. Carlos G

    Buenos días! Estuvo muy bien la explicación y los ejemplos, muchas gracias!

  23. Tomas

    Muy buen tema, y bien explicado

  24. Jerson González

    Excelente contenido y explicación. Feleicitaciones.

  25. Mary Begoña

    Estimados Señores de EXCEL TOTAL: Gracias a sus interesantes artículos he podido aprender mucho más lo que me ayuda a realizar mi trabajo mucho más rápido y efectivo. Bendiciones desde Lima – Perú

  26. Cristian Pérez Maturana

    Muy buenas las formulas, sencillas pero de mucha utilidad

  27. Alejandro Albino Evangelista

    Esta muy interesante, gracias la publicacion

  28. Marlon Ajin

    Muchas gracias por la info. Es un material genial que los que he tenido la oportinidad de verlos, me han ayudado y otros que enriquecen mi conocimiento, Los felicito por tan excelente labor.

  29. Gladys menares

    Excelente buenisimo muchas gracias

  30. César

    Muchas gracias, Moisés. Aprovecho la ocasión para agradecer “LAS CLASES MAGISTRALES” que nos brindas, de manera periódica, y de forma desinteresada. Cosa poco común en estos tiempos. Para mí, son de gran ayuda en el día a día de mi trabajo. El enfoque práctico de tus clases, permite la adquisición, el reciclaje, y la mejora de mis conocimientos en el Excel, de forma sencilla y práctica. Te animo a seguir en esa línea. Muchas gracias de nuevo.

  31. DANIEL DELFINO

    COMO SIEMPRE EXCELENTE MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO

  32. Jorge

    Cuando busco información particular sobre uso de las funciones, las literaturas sobre el tema normalmente dan ejemplo sencillos sin mayores oportunidades de aprender más o profundizar sobre como aplicarlas. Lo interesante de este artículo es que dan ejemplos de aplicaciones prácticas asociadas con las dudas comunes que se nos presentan cuando queremos manejar el tema con un mayor grado de especialización y de una manera sencilla. Las Funciones anidadas es un tema donde tengo mayor dificultad por desconocimiento de como aplicarlas, sería de gran ayuda si publicaran más casos prácticos

    1. Moises Ortiz Autor

      Hola Jorge, gracias por tu comentario.
      Este es un artículo de introducción al tema de anidación de funciones, pero definitivamente es algo con lo que muchos usuarios de Excel tienen dificultad. Tomaré muy en cuenta tu sugerencia de publicar más artículos al respecto. Mientras tanto te invito a que consultes el siguiente artículo, que puede ser un buen complemento:
      https://exceltotal.com/funcion-si-anidada/

  33. Andres Garcia

    Muchisimas gracias por compartir tu conocimiento!!

  34. Juan Carlos Salinas

    Excelente…. Y siempre agradeciendo toda esta información Saludos

  35. RODRIGO GRANADOS VARGAS

    Muchas gracias Moisés por compartir tus conocimientos, experiencias e investigaciones. Una felicitación por es encomiable labor

  36. francisco serrano

    gracias Moy, me han servido de mucho tus conocimientos que nos compartes.

  37. Willian Solis Perez

    Muy buena explicación… de mucha utilidad!

  38. ALMA DELIA CARMONA

    Excelente explicación, muchas gracias por compartir!

  39. gladys

    Excelentes informaciones para aprender un poco más sobre planillas excel

  40. Araceli

    Gracias por esta buena “desparacitada”. Excelente

  41. ARNULFO GONZALEZ ORDOÑEZ

    EXCELENTE HERRAMIENTA MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO FELICIDADES Y SALUDOS, QUEDO EN ESPERA DE MAS INFORMACION

  42. Rigoberto Mejia

    Gracias Moisés, excelente la explicación, si es posible me gustaría una explicación relacionada con la anidación con la función buscar. Rigoberto Mejía.

  43. Eduardo Rodríguez

    Excelente aporte muchas gracias por compartir, asi es como el conocimento trasciende, un gran ejemplo a seguir.
    Gracias Moisés

  44. Alberto

    Excelente y de gran utilidad, gracias.

  45. FELIX ORTEGA

    Saludos; muy buena la explicación; buena pedagogía, lo cual hace que lo difícil, sea fácil y llegue al usuario o estudiante..

  46. MARIA

    GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS SON DE GRAN AYUDA

  47. Ramiro

    Excelente ejemplo bien explicado espero y puedas seguir subiendo mas información así éxitos

  48. Fernando Gonzalez

    Moises, gracias por compartir ese magnifico material q sera de gran ayuda y apoyo en nuestro dia a dia!!!! enhorabuena.

  49. David Santiago

    Muchas gracias, esto es importante recordarlo.

  50. Marvin Pérez

    Excelente explicación y buenos ejemplos, gracias por Compartir el conocimiento

  51. Norberto

    Buen día excelente explicación, gracias por compartir tu gran conocimiento.

  52. Andrés Rivas Rivera

    Muchas Gracias por compartir tan buenos conocimientos, Excel es una herramienta que nos facilita el trabajo de datos y que bueno si se nos comparte una manera sencilla de aprender. Saludos Cordiales.
    Andrés Rivas Rivera, El Salvador

  53. pathfinder65

    Ok, siempre he insertado funciones por separado, ahora podré anidarlas con estos ejemplos.

  54. Marlon

    Exelente induccion y muy bien explicada

  55. Emmanuelle Toledo

    No me queda mas que decir MUCHAS GRACIAS, con cada artículo aprendo una nueva función y cómo aplicarla. Nuevamente gracia por compartir este conocimiento

  56. Rosy Rangel

    Muchas gracias, por compartir, excelente explicación.

  57. Karla Vázquez

    Excelente!! comenzaré a utilizar la anidación …muchas gracias.

  58. Ana Rivera

    excelente herramienta y gracias por compartirla.

  59. Emerio Rodriguez del Rey Rodriguez

    Gracias Moises por este articulo, casi hasta ahora he realizado estas tareas de forma empirica y usando un poco la logica matematica y mi experiencia de trabajo, pero con este tema de introduccion a las funciones anidadas, he conocido atajos para llegar a mi objetivo con mayor facilidad.

  60. Gerardo

    Es de gran utilidad dentro de una revisión en financieros el conocer este procedimiento de excel.

  61. Raúl Lezcano

    Buenos días
    Está muy buena la explicación; así como la metodología que se emplea para ello. Queria comentarle que en los ejemplos aparece una coma “,” y no el punto y coma “;” como me lo exige el excel que tengo instalado y le pongo el ejemplo de: REDONDEAR(E2,0), que cuando aplico esta fórmula en mi hoja de cálculo tengo que poner: REDONDEAR(E2;0)para que no me de error. Gracias

    1. Moises Ortiz Autor

      Hola Raúl, eso se debe a que vivimos en países distintos y por lo tanto la configuración regional del equipo es diferente.
      En mi región se usa la coma para separar los argumentos de la función, pero tú deberás utilizar el punto y coma.

  62. Alfredo

    De antemano agradezco que nos compartas tan valioso conocimiento

  63. robert gil

    es muy interesante y bueno lo que enseñan gracias por apoyar a personas que necesitan un poquito mas de conocimiento. me gustaría que envíen cursos para programar en excel,acces sql,y otros, como crear inventarios de almacenes o algo asi.

  64. ARAMARIS SUAVITA

    mil gracias muy buena tu explicación

  65. Javier

    Buen día Gracias Moises, tengo una duda cuando metes funciones anidadas, no hay límite de caracteres para meter en la celda, es decir , yo puedo meter 64 funciones buscarv, ¿cierto?

    1. Moises Ortiz Autor

      Hola Javier, existen dos límites a considerar cuando se crean fórmulas. El primer límite aplica para cualquier tipo de fórmula y es que el texto de la fórmula no debe exceder los 8192 caracteres (Excel 2016). Por otro lado, las fórmulas no pueden exceder las 64 funciones anidadas, sin importar si son la misma función o funciones diferentes.

  66. Carlos

    Excelente los tips, esto me ayudara mucho, ya que trabajo con promedios, gracias.

  67. Jorge Sanchez

    Es una explicacion corta, precisa y contundente con respecto al tema de anidar formulas.- Logicamente conviene ponerlo en practica y aumentar paulatinamente el grado de dificultad con las tareas que nos competen en nuestro ambito.-

  68. Enrique Ramirez

    Excelente la información y muy oportuna para lo que tengo que realizar. Muchas gracias por su dedicación y enseñarnos como aprovechar esta herramienta.

  69. jhon

    Me sirvió para repasar. Excelente explicación.

  70. Vicente Torres

    Hola que tal la explicación son de gran ayuda y útiles para el mejor desempeño en el día a día y nos sirve para se mas eficiente nuestro trabajo

  71. MA ELENA

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN MOI QUE TENGAS EXCELENTE DÍA

  72. Yoselin

    Excelente!!!, muy buena la explicación.

  73. Domingo

    Excelente publicación. Felicitaciones y gracias por la ayuda.

  74. Celia Rojas

    Es muy loable de tu parte dedicar tiempo a quienes no sabemos, mil gracias y ojala sigas compartiendo mucho mas.

  75. Ramón

    Gracias por tu explicación, es muy ilustrativa Felicidades

  76. vladimir garces

    INTERESANTE EL TEMA, ME GUSTARÍA VER EJEMPLOS CON LA FUNCIÓN LOGICA SI ANIDADA

  77. Justo Pastor Buitrago T.

    Excelente explicación del tema tratado, de gran utilidad para mi trabajo. Muchas graciass

  78. ANA DELGADO

    Maravilloso artículo. Mil gracias

  79. victor calvillo

    Gracias por el material que me es de gran ayuda, espero y continúen subiendo mas vídeos.

  80. Bergman Ruiz Lira

    Muy agradecido por compartirnos su excelente trabajo, nos es de suma importancia y ayuda, estamos aprendiendo mucho de ustedes. Bendiciones…!

  81. karolin2716

    Muchas gracias por tu excelente labor
    saludos

  82. ferney diaz

    buenisimo gracias por la explicacion

  83. Jose Gutierrez

    Como siempre excelente explicación de mucha utilidad saludos

  84. Francisco

    Muy buena aportación. muchas gracias.

  85. Erick Garibay

    Excelente tema, son tips bastante utiles, yo los utilizo mucho cuando evaluo a mis alumnos, mas aun con estos sistemas por competencias.

  86. wilOs

    Excelente, ahora veo mas soluciones con estos métodos. Muchas gracias por el aporte.

  87. Francisco soto

    Todo lo aportadoo Por excel total es siempre dé utilidad …

  88. ALBA MILENA ORTIZ D.

    Es un material de mucha ayuda. Me gustaría seguir contando con este material.

  89. Edgar Loaiza

    Hola Moisés. Excelente el tema tratado. Este es quizá uno de los problemas con que nos encontramos a diario, la anidación de funciones. Gracias por la ayuda. Felicitaciones y en espera de nuevas variables en la anidación. Feliz día.

  90. Ruth

    Gracias por compartir. Me es de mucha utilidad.

  91. Martuge

    me encanta sus lecciones y me encantaria estudiar mas pero desgraciadamente tengo poco tiempo, gracias

  92. Encarna

    Yo estoy comenzando en exel Y veo muy interesante todos estos ejemplos y formulas Gracias encarna

  93. Bladimir

    Grande! Moises. Agradezco tu gran aporte a la comunidad, como siempre, una sencilla explicación para algo que a muchos nos causa dolores de cabeza. Un saludo, a tí y a la comunidad.

  94. Alex Chaparro

    Muchas gracias por lis tips

  95. Rosa ochoa aysa

    gracias por compartir… me servio mucho para mi carrera …

  96. percy abanto

    Excelente me sirvió bastante, de antemano gracias por estos aportes

  97. CAROSATE

    Excelente con la ayuda de la funciones, gracias por compartir

  98. Edgardo

    Hola Moises, muchas gracias por tu invalorable aporte a que nos tenes acostumbrado, siempre que puedo sigo tus explicaciones que son muy buena. Saludos

  99. Roberto Hernanandez c

    Gracias por compartir las lecciones, me sirvió mucho en mi trabajo, espero continuar aprovechando tus conocimientos y en espera del próximo curso de Excel.

  100. Moises

    Muchas gracias por la aportación, siempre simple y sin rodeos, útiles para diversos casos de la vida practica. Saludos desde México.

  101. José Á. Pino

    Muchas gracias por compartir su conocimiento y habilidad con Excel. Nos sirve mucho para aprender o confirmar lo aprendido con anterioridad. Excelente información. Estoy al tanto de cada tema. Saludos.

  102. Arturo

    Muchas por gracias por la explicación. Muy interesante.

  103. RENE

    Muy interesante y sobre todo muy didáctico nos permite identificar con claridad los procedimientos para la utilización de formulas y funciones capaz de minimizar el trabajo y sobre todo optimizar los recursos.

  104. Edwin

    Qué excelente explicación,e ayuda mucho a aprender y a enseñar. Saludos y sigan adelante.

  105. Hugo Hernando

    Excelente explicacion sobre esta herramienta le agradezco mucho

  106. miguel reides

    muy bueno la explicación y de una ayuda importante……gracias señor ORTIZ

  107. delmar

    Excelente explicación estos tips me sirvieron mucho para realizar un trabajo que requería de estas operaciones y muchas gracias les agradezco, ahora voy estar mas atento a estas publicaciones.

  108. Silvio Herrera

    Altamente agradecido por el aporte,ustedes son un ejemplo a seguir

  109. Fausto

    Perfecta explicación, gracias por compartir.

  110. MARIA DEL ROSARIO LARA URIBE

    MUCHGAS GRACIAS, MUY DIDACTICO Y RECURSIVA LA INFORMACION

  111. MARY MTZ

    MUCHAS GRACIAS ME ES DE MUCHA AYUDA ESTAS HERRAMIENTAS, MUY BIEN

  112. manuel cortez

    eternamente agradecido por la informacion, muy interesante e importante por cierto,ademas felicitarle por el desprendimiento de dar a conocer su trabajo como un aporte desinteresado a la sociedad. felicitaciones y gracias

  113. Mª José Miranda

    Muchas gracias.Es un libro muy didáctico.

  114. ANTONIO VERGES

    Muchas gracias por compartir esta información, por esta vía uno se entera de muchas cosas que facilitan el trabajo de manera rápida y elemental, de verdad estos tips son muy amigables

  115. DAVID

    EXCELENTE PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS

  116. beto

    Un “like” para el artículos. Muchas gracias.

  117. Sergio Oscar Souto

    Muy buena información, muchas gracias por compartirla!

  118. Beatriz Ortiz

    Super, son aportes muy valioso y los cuales me han servido para mejorar en excel y en lo trabajo

  119. Antonia Surco

    Gracias me es de mucha ayuda estas herramientas , felicitaciones

  120. Hugo Arevalo

    Muy buena la información sobre funciones, usos y aplicaciones prácticas.

  121. Hugo

    Me gustó porque lo encuentro muy útil la posibilidad de usar combinaciones de funciones con economía de espacio. Gracias por comunicar.

  122. Jorge

    Como siempre, claridad y brevedad en tus exposiciones. Muy útil, gracias.

  123. Marlon

    Mil gracias por el aporte, buenísimo… y gracias a las personas que se toman un segundo para dar también sus aportes.

  124. Gerardo Pinilla Garcia

    Como siempre,muy bien explicado.Tienes el don de saber enseñar.Gracias

  125. jocabed

    Excelente información que facilita el trabajo.

  126. victor montenegro

    Muchas gracias por compartir esta informacion, ya que de aqui aprendemos cosas nuevas cada dia

  127. Francisco Ruiz

    Excelente información nos das una herramienta practica y me has devuelto el animo de aprender mas a profundidad el excel.
    Gracias.

  128. Cesar Montoya

    Exelente , gracias estan bien funcionales las formulas y se que me servirían de mucho

  129. KELWIS OTAIZA

    Gracias hermano fabulosa explicación… me encanta excel y quiero aprender mas de este programa

  130. Nicolás

    Muy interesante, Excelente la información que nos permitirá utilizarlo en nuestro nuestro trabajo

  131. Franklin G.

    Excelente la informacion me ha ayudado muchisimo. saludos

  132. Luis Alzolar

    Gracias Moises. Excelente trabajo, Había utilizado pocas funciones, pero veo que el campo es amplísimo. Felicitaciones.

  133. Alberto

    Muy agradecido por toda la información que compartes me es de gran ayuda

  134. Alfredo Quinatoa

    gracias Moisés voy aprendiendo de a poco con tus enseñanzas

  135. Luis Fonsaca

    Muy buenos ejemplos y las ideas de como se pueden aplicar todas estas funciones gracias
    saludos

  136. Gladys Matus

    Excelente aportacion, hoy en dia es muy importante conocer, y utilizar estas funciones de excel, ya que nos facilitan el trabajo ahorrando tiempo y ayuda hacer mas eficiente.

  137. Diana

    Súper… la explicación y muy útil. Gracias.

  138. BOLÍVAR

    Excelente Trabajo! Muchas Gracias por la inestimable ayuda que nos brindan a los que estamos empezando en esto.

  139. ernesto

    Es de mucha ayuda su comtaria, así nos ahorramos más trabajos.

  140. marco

    excelente explicación muy clara y de gran ayuda para trabajar de una forma mas profesional en excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se aceptarán comentarios relacionados con el artículo publicado.