Funciones de Excel

Una función es un procedimiento predefinido que ha sido incorporando en Excel desde su fabricación y que nos ayuda a realizar cálculos utilizando los datos que proporcionamos como sus argumentos. Para utilizar correctamente las funciones de Excel, necesitamos conocer a la perfección cada una de sus partes, como su nombre y sus argumentos obligatorios y opcionales.

Nadie puede cambiar el comportamiento de las funciones de Excel, porque su funcionamiento ya está programado dentro de la herramienta, pero podemos aprender a utilizar la amplia gama de funciones disponibles.

Microsoft ha creado diferentes categorías para organizar las funciones y a continuación encontrarás un listado de ellas. Al hacer clic en alguna de las categorías inferiores, se mostrará el listado de funciones correspondientes.

La categoría Compatibilidad de las funciones de Excel

Además de las categorías antes mencionadas, encontrarás una categoría conocida como Compatibilidad. Las funciones que se encuentran en dicha categoría pueden ser utilizadas en tu versión actual de Excel, pero Microsoft recomienda dejar de hacerlo porque habrá creado una nueva función equivalente, la cual ofrecerá mayor precisión y tendrá un nombre que reflejará mejor su uso.

Solo deberás utilizar las funciones de la categoría Compatibilidad en caso de que necesites crear un libro que deba ser compatible con versiones anteriores. De lo contrario, la recomendación es utilizar aquellas funciones de Excel que han reemplazado a las funciones de la categoría Compatibilidad.