Introducción al uso de tablas en Excel

Tu información en Excel es muy útil si sabes como analizarla adecuadamente. Si tienes un conocimiento básico de las tablas en Excel podrás organizar la información de una manera fácil de entender.
Esta es una serie de artículos previamente publicados en este sitio Web que te ayudarán a aprender lo escencial para utilizar las tablas en Excel de manera que puedas presentar tus datos adecuadamente:

  1. ¿Qué es una tabla de Excel?
  2. Tablas en Excel
  3. Cómo crear una tabla en Excel
  4. Agregar filas a una tabla de Excel
  5. Editar registros de una tabla de Excel
  6. Aplicar estilos a una tabla de Excel
  7. Filtrar registros de una tabla
  8. Filtrar números en Excel
  9. Filtrar datos por fecha
  10. Filtrar datos de tabla por color
  11. Fórmulas en tablas de Excel
  12. Referencias estructuradas

Finalmente, sabiendo que las tablas tienen valor por los datos que contienen, quiero sugerir que consultes el siguiente artículo: Importar datos con una consulta web.

Este artículo te mostrará cómo importar datos que residen en Internet (o Intranet) a tus hojas de Excel. Una vez que los datos se encuentran en tu libro de Excel puedes darles formato como tabla y aplicar los conocimientos adquiridos en los pasos anteriores para analizar la información.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤