En Excel puedes aplicar formatos de tabla a tus datos. El comando Dar formato como tabla muestra una amplia galería de estilos para tablas y que se encuentran divididos en tres secciones: claro, medio y oscuro.
Dar formato como tabla
Para dar formato a una tabla haz clic en cualquier celda dentro del rango de celdas que contienen los datos y posteriormente haz clic sobre el comando Dar formato como tabla que se encuentra dentro del grupo Estilos de la ficha Inicio y se mostrará la galería de formatos disponibles:
Haz clic sobre la imagen de miniatura del estilo que deseas y se mostrará el cuadro de diálogo Dar formato como tabla
Estilos de tabla en Excel
Una vez creada la tabla puedes cambiar fácilmente su estilo, solamente haz clic sobre cualquier celda de la tabla para que aparezca la ficha contextual Herramientas de tabla que contien el grupo Estilos de tabla.
Con tan solo hacer clic sobre un nuevo estilo la tabla adoptará la nueva configuración. Para ver más estilos que los mostrados en pantalla puedes hacer uso de los botones de avance o retroceso ó hacer clic en el botón Más para mostrar toda la gama de opciones de estilos disponibles.
Si necesitas un estilo diferente a los estilos predefinidos puedes crear tu propio estilo. Haz clic en la opción Nuevo estilo de tabla.
Eso mostrará el cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla.
Realiza las configuraciones que se adapten a tus necesidades y al hacer clic en el botón Aceptar, se creará un nuevo estilo que se mostrará en la sección Personalizada:
Ahora ya puedes dar formato a las tablas usando tu propio estilo.