Encabezados de una tabla

En Excel 2010 las tablas han tenido una gran mejoría en sus características y eso nos permite trabajar mejor con nuestros datos. Hoy te mostraré una característica de los encabezados de una tabla que será de mucha ayuda al analizar la información.

Encabezados de una tabla en Excel

Observa en la siguiente animación cómo al mover la barra de desplazamiento de la ventana de Excel hacia abajo los títulos de la tabla reemplazan a los encabezados de columna, es decir, reemplazan a las letras A, B, C, D.

Encabezados de tabla en Excel

Esta es una característica muy peculiar de las tablas en Excel 2010 donde inclusive los filtros permanecen disponibles en los encabezados de columna. Esta característica nos evita utilizar la inmovilización de filas en nuestra tabla.

Para convertirte en un analista de datos avanzado debes conocer y dominar las características y funcionalidad de las tablas. A continuación enlisto algunos artículos que te ayudarán a conocer más sobre las tablas en Excel.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤