Reemplazar una tilde

Hace algunos días publiqué un artículo sobre cómo reemplazar un asterisco (*) en Excel y también cómo hacer el reemplazo del signo de interrogación (?). La solución fue anteponer una tilde a cada uno de estos caracteres.

Cómo reemplazar una tilde en Excel

Pero ahora me ha llegado una nueva pregunta y es ¿Cómo puedo reemplazar una tilde en Excel? Supongamos que me han enviado una lista de cuentas de cliente que utilizan la tilde como separador de caracteres pero necesito reemplazarlas por un guión medio.

Datos con tilde intermedia

Nuestra primera reacción seria utilizar el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.

Cuadro de diálogo Buscar y reemplazar

Sin embargo al pulsar el botón Reemplazar obtendremos un mensaje de advertencia diciendo que Excel no encuentra datos para reemplazar. Para el ejemplo presentado en este artículo no habría mucho problema porque apenas son 10 registros, pero si tuvieras miles de registros se convertiría en una tarea gigantesca.

Algunos podrían sugerir separar el texto de la celda en varias columnas utilizando la tilde como caracter separador y posteriormente volver a unir las columnas eliminando así la tilde. Sin embargo tengo un consejo que te ahorrará muchos dolores de cabeza si te encuentras en una situación como esta. La solución es tan simple como volver a anteponer una tilde en el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.

Utiliar dobe tilde en el cuadro de texto Buscar

Esto hará que tengas dos tildes en el cuadro de texto Buscar lo cual tendrá el efecto esperado. Al pulsar el botón Reemplazar todos se realizará el reemplazo de las tildes.

Tildes reemplazadas por un guón medio

Artículos relacionados
Reemplazar asteriscos en Excel
Dividir texto en columnas

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤