Instala el Service Pack 1 para Office 2010

Frecuentemente recibo comentarios de visitantes de Excel Total sobre “supuestos” errores en los nombres de funciones en los artículos que publico en este ditio Web. Sin embargo, el problema real es que muchos usuarios de Excel aún no instalan el Service Pack 1 para Microsoft Office 2010.

¿Qué es un Service Pack?

Un Service Pack, que también es abreviado como SP, es una colección de actualizaciones y mejoras a un programa de computadora existente. El Service Pack es entregado como un solo paquete de instalación para ser ejecutado en cualquier equipo y así aplicar las actualizaciones necesarias.

Service Pack para Excel 2010

Excel forma parte de Microsoft Office 2010 y a mediados del año 2011 fue liberado el primer paquete de actualización conocido como Service Pack 1 para Microsoft Office 2010. Este paquete incluye varias mejoras para Office 2010 en español pero una de las más importantes es un cambio en el nombre de funciones.

Nombres de funciones en Excel 2010

Si fuiste de las primeras personas en instalar Excel 2010 en español, seguramente te enfrentaste con el problema de no poder utilizar algunas funciones. Tal era el caso de la famosísima función BUSCARV, que después de un período de indagación, descubrías que en Excel 2010 se llamaba CONSULTAV.

Estos cambios tuvieron un impacto tremendo entre los millones de usuarios de Excel en español y algunos otros idiomas. Por esa razón Microsoft decidió dar marcha atrás con estos cambios en los nombres de funciones y dentro del Service Pack 1 para Office 2010 incluyó una actualización para regresar las funciones a su nombre original.

Si quieres conocer el listado completo de funciones que cambiaron de nombre te invito a leer el artículo Cambio de nombre de funciones en Excel 2010 donde también encontrarás un vínculo al comunicado oficial de Microsoft sobre este tema.

Instalar el Service Pack 1 para Office 2010

Al instalar el Service Pack 1 para Microsoft Office 2010 estarás aplicando las últimas mejoras a todas las aplicaciones de la suite de Microsoft en temas de rendimiento, compatibilidad y seguridad, por lo que es altamente recomendable que hagas dicha instalación.

A continuación dejo dos vínculos para descargar el SP1 para Office 2010 de acuerdo a la versión que tengas instalada:

Service Pack 1 para Microsoft Office 2010 – 32 bits
Service Pack 1 para Microsoft Office 2010 – 64 bits

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤