Calendario 2021 en Excel

El calendario 2021 de Excel Total es una plantilla gratuita que te ayudará a organizar las actividades del año usando cualquiera de los 5 formatos disponibles:

  • Calendario 2021 completo
  • Calendario 2021 mensual
  • Calendario 2021 mini
  • Calendario 2021 semanal
  • Calendario 2021 diario

A continuación, los links para descargar el archivo de Excel que contiene los calendarios, y solo deberás elegir el tipo de semana que deseas utilizar:

En las siguientes secciones explicaré cada uno de los calendarios incluidos en el archivo descargable.

Calendario 2021 completo

El primer calendario que observarás al abrir el archivo será el calendario completo que muestra todos los meses del año en una sola hoja.

Al imprimir este calendario, tendrás una hoja con orientación vertical como la siguiente:

Calendario 2021 en Excel

Calendario 2021 mensual

La segunda hoja del libro de Excel es una versión aumentada de los meses del año lo cual permitirá imprimir cada mes en su propia hoja con una orientación horizontal.

Calendario 2021 mensual en Excel

Una diferencia importante respecto al calendario completo es que el calendario mensual usa dos celdas para cada día del año.

La celda superior tiene el día del mes mientras que la celda inferior es una celda en blanco que permitirá el ingreso de cualquier texto para describir las actividades a realizar en ese día.

Descargar calendario Excel 2021

Calendario 2021 mini

El calendario mini despliega los días de cada mes a lo largo de una fila y de esa manera podemos visualizar todo el año en tan solo 12 filas de la hoja.

Mini Calendario 2021 en Excel

Tendrás una visión completa del año en una sola hoja al imprimir este calendario con una orientación horizontal.

Calendario 2021 semanal

El calendario semanal es una lista con el número de semanas de todo el año y organiza los días que pertenecen a cada semana.

Calendario semanal 2021 en Excel

Para el calendario con una semana de lunes a domingo se implementó el estándar ISO-8601 a través de la función ISO.NUM.DE.SEMANA la cual devolvió el número correspondiente de semana para cada día del año.

En el caso del calendario con una semana de domingo a sábado, se usó la función NUM.DE.SEMANA para obtener el número de semana de cada día.

Calendario 2021 diario

Una de las últimas hojas del libro es la hoja Diario y es un calendario especial porque nos permite resaltar de un color diferente cualquier día del año.

La primera columna del calendario es una lista de todos los días del año y la segunda columna nos permite asignar una categoría a cualquier día.

La categoría se refiere a algún tipo de festividad o actividad especial que vamos a diferenciar del resto de días con un color diferente.

El calendario 2021 tiene 12 categorías disponibles y que puedes observar al hacer clic en la lista desplegable que se muestra en cualquiera de las celdas de la columna Categoría.

Calendario 2021 para imprimir

Las primeras 5 categorías tienen un nombre previamente asignado: Festivo, Aniversario, Vacaciones, Importante y Fecha límite.

Sin embargo, es posible cambiar el nombre de todas las categorías desde la hoja Configuración y eso lo veremos más adelante.

Lo importante de la hoja Diario, es que al elegir cualquiera de las categorías disponibles, las celdas de la columna Fecha se resaltarán de un color diferente.

Plantilla de Calendario 2021 en Excel

Los días también serán resaltados en el resto de los calendarios y por esa razón el calendario Diario es el lugar donde tendrás el control para resaltar de un color diferente.

La hoja Configuración

La última hoja del libro de Excel es la hoja Configuración y desde esta hoja puedes renombrar las categorías que se muestran en la lista desplegable de la hoja Diario.

Descargar Calendario 2021 gratuito en Excel

Adicionalmente observas la columna Relleno que tiene el objetivo de mostrar el color que ha sido asignado a la categoría.

En esta versión del calendario no es posible cambiar los colores de las categorías ni aumentar la cantidad de categorías implementadas.