Tutorial Excel: Función DIAS.LAB.INTL

La función DIAS.LAB.INTL nos devuelve la cantidad de días hábiles que existen entre dos fechas y nos permite configurar los días del fin de semana, ya sea sábado y domingo u otra combinación diferente de días.

Descarga el archivo utilizado en esta lección
Tutorial de la función DIAS.LAB

Sintaxis de la función DIAS.LAB.INTL

La función DIAS.LAB.INTL tiene 4 argumentos, pero solo los dos primeros son obligatorios y que son la fecha inicial y final.

DIAS.LAB.INTL(fecha_inicial, fecha_final, [fin_de_semana], [días_no_laborables])

  • fecha_inicial: Fecha inicial del cálculo.
  • fecha_final: Fecha final del cálculo.
  • fin_de_semana (opcional): Indica los días de fin de semana.
  • días_no_laborables (opcional): Rango que contiene las fechas no laborables.

Si no especificamos los días de fin semana, la función DIAS.LAB.INTL considerará el fin de semana como sábado y domingo. Si queremos utilizar algún otro día de descanso semanal, entonces debemos elegir alguna de las posibles opciones para el tercer argumento:

Tutorial Excel 2010: Función DIAS.LAB.INTL

Ejemplos de la función DIAS.LAB.INTL

En el siguiente ejemplo puedes observar la diferencia que existe en el cálculo de días laborables al utilizar la función DIAS.LAB.INTL con diferentes configuraciones de fin de semana.

Ejemplo de la función DIAS.LAB.INTL en Excel

Además de poder configurar el día de descanso semanal, la función DIAS.LAB.INTL nos permite utilizar el cuarto argumento para indicar una lista de días festivos o vacaciones que podemos excluir de la cuenta de días laborables. En el siguiente ejemplo puedes notar el cálculo de días laborables del mes de Abril del 2013 considerando el lunes como el descanso semana y los días 3 y 19 como días de vacaciones:

Función DIAS.LAB.INTL en Excel 2010

La gran ventaja de la función DIAS.LAB.INTL sobre la función DIAS.LAB es que nos permite elegir los días que conforman el fin de semana.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de dashboards y reportes analíticos. Ver más ➤