Estos trucos te ahorrarán algunos segundos pero con el paso del tiempo seguramente se convertirán en varios minutos y tal vez en horas. Además te ayudarán a ser más productivo en Excel.
Cerrar Excel 2010
El primer truco es hacer doble clic sobre el icono de Excel que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana. Esta acción cerrará el programa.
Si tienes algún documento abierto sin guardar Excel preguntará si deseas guardar los cambios. Este truco es equivalente a hacer doble clic en el botón de Office de Excel 2007.
Inmovilizar paneles
El segundo truco es inmovilizar paneles haciendo doble clic sobre el cuadro de división que se encuentra justo por arriba de la barra de desplazamiento vertical.
Al hacer doble clic Excel dividirá la ventana en paneles independientes los cuales permitirán dejar un grupo de datos visibles en uno de los paneles mientras te desplazas verticalmente por la hoja en el segundo panel. Para remover los paneles debes hacer doble clic sobre la línea de división.
Ocultar la cinta de opciones
El tercer truco es hacer doble clic sobre cualquier nombre de ficha para colapsar la cinta de opciones.
Por ejemplo, haz doble clic sobre el nombre de la ficha Inicio y obtendrás el siguiente resultado:
Esto ayudará a tener una mayor área de trabajo con Excel. Para volver a fijar la cinta de opciones vuelve a hacer doble clic sobre el nombre de cualquiera de las fichas.
Artículos relacionados
3 consejos prácticos en el uso del ratón
Trucos para la Autosuma en Excel
10 atajos de teclado útiles