Reemplazar información

El comando Reemplazar nos ayuda a buscar y reemplazar texto o números dentro de nuestras hojas de Excel. Al igual que el comando Buscar, este comando es parte del menú de opciones del botón Buscar y seleccionar.

Buscar y reemplazar en Excel

En el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar selecciona la pestaña Reemplazar.

Buscar y reemplazar en Excel

En el cuadro Buscar ingresa el texto que quieres localizar y en el cuadro Reemplazar con ingresa el texto con el que será reemplazado el texto encontrado.

Además puedes pulsar el botón Opciones para especificar algunos criterios adicionales de búsqueda. Dichos criterios son exactamente los mismo que para la pestaña Buscar y puedes consultar todo el detalle de dicha opciones en la lección: Buscar información.

Una vez especificados todos los parámetros de búsqueda y reemplazo puedes pulsar el botón Reemplazar todos para hacer un reemplazo al mismo tiempo de todas las ocurrencias encontradas. Si deseas reemplazar de uno en uno puedes pulsar el botón Reemplazar que  efectuará un solo reemplazo y de inmediato localizará el siguiente resultado.

Si solamente deseas hacer una búsqueda sin hacer algún reemplazo puedes utilizar los botones Buscar todos y Buscar siguiente.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤