Buscar información

El comando Buscar es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a encontrar texto y valores dentro de una hoja de Excel. Podemos limitar los resultados obtenidos al especificar criterios adicionales en la búsqueda.

Sigue estos pasos para encontrar algún dato específico. Haz clic en la ficha Inicio y pulsa el botón Buscar y seleccionar y elige la opción Buscar.

Comando Buscar en Excel

Búsqueda rápida en Excel

Dentro del cuadro de texto Buscar especifica el texto que deseas encontrar y pulsa el botón Buscar siguiente.

Cuadro de diálogo Buscar y reemplazar

De inmediato Excel moverá la hoja a la celda donde ha encontrado el texto especificado. Si por el contrario Excel no encuentra ninguna celda con ese contenido mostrará el mensaje “Microsoft Excel no encuentra los datos de la búsqueda”.

Opciones de búsqueda en Excel

Si deseas proporcionar criterios de búsqueda adicionales, entonces debes pulsar el botón Opciones y el cuadro de diálogo se expandirá permitiéndote ser más específico en la búsqueda:

Opciones de búsqueda en Excel

  • Dentro de: Nos permite indicar si la búsqueda será dentro de la hoja o en el libro completo.
  • Buscar: Podemos elegir una búsqueda por filas o por columnas.
  • Buscar dentro de: Selecciona si deseas buscar en las fórmulas de cada celda o en sus valores que es lo que vemos desplegado en cada celda. También puedes realizar una búsqueda en los comentarios de las celdas.
  • Coincidir mayúsculas y minúsculas: Marca esta opción si deseas que la búsqueda concuerde con mayúsculas y minúsculas.
  • Coincidir con el contenido de toda la celda: Excel encontrará aquellas celdas que coinciden en su totalidad con el texto buscado.

Finalmente pulsa el botón Buscar siguiente para encontrar la siguiente coincidencia o pulsa el botón Buscar todos para obtener una lista completa de los resultados de la búsqueda.

Caracteres comodín en Excel

Opcionalmente puedes utilizar caracteres comodín en tu búsqueda. Utiliza el símbolo ? (signo de interrogación) para indicar un solo carácter desconocido. Por ejemplo, al especificar el término de búsqueda Gr?cia se encontrarán las palabras Gracia y Grecia.

Caracteres comodín en la búsqueda

Otro caracter comodín que podemos utilizar es el símbolo * (asterisco) para indicar varios carateres desconocidos. Por ejemplo, al especificar una búsqueda como ante* se encontrarán todas las palabras que comiencen con “ante” sin importar lo que siga. Esto retornará resultados de búsqueda como anterior, antebrazo, antecedente, anteriormente, antesala, etc.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤