Filtros en una tabla dinámica

Los filtros de una tabla dinámica, también conocidos como filtros de informe, nos ayudan a mostrar un subconjunto de los datos dentro de la tabla dinámica.

De esta manera, si tenemos grandes cantidades de información podremos centrarnos solamente en un subconjunto de los datos para analizarlos

Para agregar un filtro es suficiente con arrastrar el campo deseado al área de Filtros de la tabla dinámica.

Esto creará un filtro por arriba de la tabla dinámica:

Tabla dinámica con un filtro de informe

Al seleccionar alguna de las opciones de este filtro se mostrará solamente el subconjunto de datos que cumpla con el criterio establecido.

Funcionamiento de un filtro de informe

Selección múltiple en el filtro

Los filtros también nos permiten hacer una selección múltiple de sus valores, solo debemos de marcar la opción Seleccionar varios elementos y entonces podremos realizar una selección múltiple.

Selección múltiple en un filtro de informe

Los filtros de las tablas dinámicas se aplican automáticamente en caso de que se actualicen los datos. Otra manera de filtrar datos en una tabla dinámica es a través de la Segmentación de datos.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤