Crear series de datos en Excel

Crear series de datos en Excel  es muy sencillo utilizando la funcionalidad de Autor rellenar. Con esta funcionalidad solamente necesitas ingresar uno o dos datos a partir de los cuales Excel rellenará el resto de las celdas.

El auto relleno funciona con los días de la semana, los meses y cualquier número. Veamos el primer ejemplo con los días de la semana. Observa cuidadosamente cómo después de ingresar el primer dato utilizo el controlador de relleno para continuar la serie de datos:

Series de datos de días de la semana

Lo mismo sucede con los meses del año. Observa el siguiente ejemplo:

Series de datos de meses

También puedes crear series de números consecutivos o números que aumenten de una manera constante, como por ejemplo números que aumentan de 5 en 5.

Series de datos de números

La función de Auto relleno será de gran utilidad al momento de crear series de datos en Excel y puede ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Artículos relacionados
Series de fechas
Evitar fines de semana al auto rellenar
Usar listas personalizadas para auto rellenar

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤