Copiar los valores de una fórmula de Excel

Generalmente utilizamos las fórmulas de Excel para obtener valores en base a otras celdas. Por lo tanto es muy común que necesitemos copiar dichos valores resultantes para colocarlos en alguna otra hoja de Excel o en otro libro.

Sin embargo, si copiamos y pegamos las celdas que contienen las fórmulas a otra hoja obtendremos un error del tipo #¡REF! ya que Excel no reconocerá la fórmula que acabamos de copiar y pegar. Por ejemplo, tengo una lista de nombres y apellidos que he concatenado en la columna C.

Copiar los valores de una fórmula de Excel

Si copio el rango de celdas C2:C4 y lo pego en la Hoja 2 de mi libro de Excel obtendré el siguiente resultado:

Copiar los valores de la celda, no las fórmulas de Excel

Este error se debe a que Excel no ha copiado los nombres concatenados sino las fórmulas.

Copiar y pegar el valor de una fórmula

Para solucionar este problema debemos copiar los valores de las celdas y no su contenido, que en este caso son las fórmulas. Para hacerlo copiamos el rango de celdas C2:C4 y debemos hacer un pegado especial. Una vez que me encuentro en la Hoja 2 pulsaré el menú Pegar y seleccionaré la opción Valores:

Copiar valores y no copiar las formulas en Excel

El resultado será el esperado ya que Excel ahora ha pegado solamente los valores de las celdas que contenían las fórmulas.

Copiar solo valores en Excel

La opción de pegar valores la puedes encontrar también al hacer clic derecho sobre cualquier celda. Solo recuerda que primero debes copiar las celdas para que Excel muestre las opciones de pegado.

Remplazar una fórmula con su propio valor

Este mismo método que acabamos de revisar para pegar los valores de las fórmulas puede servir también para sobrescribir el contenido de las celdas que tienen dichas fórmulas. Supongamos que en el ejemplo anterior deseo eliminar las columnas A y B y quedarme solo con los nombre concatenados.

No puedo eliminar las columnas A y B mientras tenga las fórmulas en la columna C porque Excel marcaría un error. Pero si copio el rango C2:C4 y pego los valores sobre el mismo rango, entonces podré eliminar sin problema las columnas A y B.

Copiar sólamente valores en Excel

Artículos relacionados
Copiar fórmulas en Excel
Opciones de pegado en Excel

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤