Buscar en varias hojas de Excel

Podemos buscar en varias hojas de Excel cualquier valor que necesitemos encontrar con tan solo utilizar un truco de Excel que nos permitirá realizar la búsqueda en diferentes hojas al mismo tiempo. Supongamos que tenemos el siguiente libro de Excel.

Buscar en varias hojas en Excel

En la celda A1 de la Hoja1 tenemos el texto “UNO”, en la celda A1 de la Hoja2 tenemos el texto “DOS” y finalmente en la celda A1 de la Hoja3 tenemos el texto “TRES”.

Seleccionar varias hojas

Antes de realizar nuestra búsqueda debemos seleccionar las hojas de nuestro libro donde realizaremos la búsqueda. Para poder seleccionar varias hojas podemos presionar la tecla CTRL mientras utilizamos el puntero del ratón para hacer la selección. Observa cómo al mantener pulsada la tecla CTRL y hacer clic sobre cada hoja permanecerá seleccionada:

Buscar en dos hojas de Excel

Realizar la búsqueda

Una vez que has seleccionado las hojas donde se realizará la búsqueda, abre el cuadro de diálogo Buscar y remplazar que se encuentra en Inicio > Buscar y seleccionar > Buscar. En el cuadro de texto Buscar coloca el valor que deseas encontrar y pulsa el botón Buscar todos. Observa cómo Excel devuelve los resultados correspondientes indicando en la segunda columna la hoja donde ha encontrado la coincidencia:

Buscar un valor en varias hojas de Excel a la vez

Es muy importante mencionar que este método realiza la búsqueda solamente en las hojas que se hayan seleccionado previamente.

Buscar en todo el libro

Si por el contrario deseas realizar la búsqueda en todo el libro sin restringirla a unas cuantas hojas, entonces no es necesario que realices una selección previa de las hojas del libro sino que será suficiente con abrir el cuadro de diálogo Buscar y remplazar y asegurarse de que está seleccionada la opción Libro dentro de la lista de valores Dentro de.

Buscar un valor en todo el libro de Excel

Si tu hoja de Excel no contiene mucha información te recomiendo utilizar este último método para buscar en todo el libro ya que de esta manera evitarás hacer una selección previa de hojas. Sin embargo, si tienes un libro de Excel con muchas hojas y cada una de ellas contiene mucha información con cientos de miles de registros, entonces podrás agilizar la búsqueda si solamente seleccionas aquellas hojas donde esperas encontrar el valor buscado.

Artículos relacionados
Buscar información en Excel

Suscríbete al boletín de Excel Total

Recibe consejos, tips y tutoriales sobre Microsoft Excel directamente a tu bandeja de entrada.