Los complementos de Excel son pequeños módulos que dan funcionalidad adicional a la herramienta. Existen algunos de estos complementos que vienen incluidos al momento de instalar Excel, pero no están habilitados de manera predeterminada.
Ver los complementos de Excel
Para cargar cualquiera de los programas complemento que vienen incluidos con la instalación de Excel debes seguir los siguientes pasos. Haz clic en la ficha Archivo y posteriormente en Opciones. Ahora deberás pulsar la sección Complementos la cual mostrará todos los nombres de los complementos a los que tienes acceso y para cada uno de ellos se mostrará su ubicación y su tipo.
En la parte inferior del cuadro de diálogo se se encuentra una lista donde deberás seleccionar la opción Complementos de Excel y oprimir el botón Ir. De inmediato se mostrará el cuadro de diálogo Complementos.
Si tienes alguna duda sobre cualquier complemento de Excel solamente debes seleccionarlo de la lista y se mostrará una breve descripción de su funcionalidad. Para cargar cualquiera de los complementos disponibles debes marcar la caja de selección correspondiente y hacer clic en el botón Aceptar. Para cada complemento seleccionado se agregarán botones de comando en la cinta de opciones de Excel permitiéndonos utilizar el complemento recién cargado.
Aunque Excel trae consigo un número limitado de programas complemento existen algunos otros que pueden ser descargados directamente desde el sitio oficial de Microsoft Office. Y por supuesto, existen empresas que has desarrollado complementos que realizan algunas funciones específicas pero que deberás pagar por ellos. Finalmente mencionaré que cada uno de estos complementos de Excel requieren memoria del equipo de cómputo razón por la cual es una buena práctica desactivar aquellos complementos que no utilizamos de manera que e haga un uso más eficiente de la memoria.
Artículos relacionados
Herramientas para análisis de Excel
Activar Excel Solver