Activar Excel Solver

Solver es un complemento de Excel que nos ayuda a trabajar con modelos de negocio y nos permite resolver problemas lineales y no lineales.  En esta ocasión mostraré cómo activar este complemento en Excel 2010.

Cómo activar Solver en Excel

Solver está incluido dentro de Excel pero se encuentra desactivado de manera predeterminada. Para poder habilitarlo debes ir a la ficha Archivo y elegir Opciones y se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de Excel donde deberás seleccionar Complementos.

Opciones de Excel

En el panel derecho encontrarás el complemento llamado Solver. Para activarlo debes hacer clic en el botón Ir de la sección Administrar.

Activar Solver

Se mostrará el cuadro de diálogo Complementos y deberás marcar la casilla de verificación de Solver y aceptar los cambios.

Complementos de Excel

Para utilizar el complemento Solver debes ir a la ficha Datos y Excel habrá creado un nuevo grupo llamado Análisis el cual contendrá el comando Solver.

Solver en Excel 2010

Al hacer clic sobre ese comando se mostrará el cuadro de diálogo Parámetros de Solver el cual nos permitirá configurar y trabajar con el complemento recién instalado.

Parámetros de Solver

En el próximo artículo mostraré un ejemplo práctico sobre cómo utilizar este complemento de Excel en nuestro análisis de datos.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de dashboards y reportes analíticos. Ver más ➤