Generalmente utilizamos la función de pegado especial para remover el formato de las celdas que estamos copiando. Sin embargo, el Pegado especial tiene otras funcionalidades que son útiles como la multiplicación.
La aplicación de operaciones aritméticas con el Pegado especial no es una función muy utilizada pero puede ser de provecho en más de una ocasión. Considera la siguiente lista de productos y sus precios:
Ahora ha llegado el momento del año en que la compañía ha decidido aumentar los precios de los productos en un 6%. Una opción es agregar una columna adicional donde se multiplicará el precio actual por 1.06 de manera que obtengamos el nuevo precio, pero en esta ocasión te mostraré como hacer utilizando el Pegado especial.
Primero debo colocar en una celda el factor por el cual se multiplicará cada uno de los valores y copiar dicha celda (en el ejemplo será la celda D1). Después de copiar la celda debo seleccionar el rango que contiene los precios actuales y entonces pulsar el comando Pegado especial.
Pegado especial con operación
En seguida se mostrará el cuadro de diálogo Pegado especial y debo seleccionar cuidadosamente las opciones Valores y Multiplicar.
Al hacer clic en el botón Aceptar se realizará la multiplicación de las celdas por 1.06 modificando de manera permanente cada uno de los valores.
De la misma manera en que hemos aplicado la multiplicación, también se puede sumar, restar y dividir. Solamente elige la operación adecuado dentro del cuadro de diálogo del Pegado espeical.
Artículos relacionados
Opciones de pegado en Excel