Cambiar de filas a columnas

En Excel podemos cambiar los datos que se encuentran en una fila de manera que aparezcan como títulos de columna y viceversa. Esta acción la logramos a través del comando Transponer que se encuentra dentro del menú del botón Pegar.

Transponer filas y columnas en Excel

Para hacer este cambio debemos seguir los siguientes pasos. Selecciona los datos que vas a transponer, ya sea que se encuentren en una fila o en una columna.

Transponer filas a columnas

Copiamos los datos al portapapeles ya sea pulsando el botón Copiar u oprimiendo la combinación de teclas CTRL + C. Enseguida debemos seleccionar la celda en donde se comenzarán a pegar las celdas transpuestas y finalmente pulsar el botón Pegar para elegir la opción Transponer.

Comando Transponer

En cuanto se elige esta opción Excel hace una copia de los datos y los distribuye adecuadamente en columnas o filas según sea el caso. En el siguiente ejemplo pasamos de una lista de valores en una fila a valores en diferentes columnas:

Filas traspuestas en columnas

De la misma manera podemos transponer valores que se encuentran en diferentes columnas a una sola fila.

Artículos relacionados
Opciones de pegado en Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>