Calendario 2014 en Excel

El calendario 2014 en Excel es un recurso que será de mucha utilidad para todas aquellas personas que desean planear sus actividades durante el año y tener siempre a la mano un recordatorio de esas fechas tan importantes.

Recuerda que al final del artículo encontrarás el vínculo para descargar el archivo que contiene el calendario 2014, pero antes de hacerlo te recomiendo continuar leyendo ya que explicaré con detenimiento los detalles de su diseño para que puedas obtener el máximo provecho del calendario.

Mejoras en el calendario 2014

Existen un par de mejoras que realicé para este nuevo calendario respecto al calendario del año anterior. La primera mejora es que ahora es posible ingresar texto para días específicos sin la necesidad de reemplazar la fecha.

Calendario 2014

Ya sea que imprimas el calendario 2014, o que lo utilices de manera electrónica, encontrarás que esta funcionalidad será muy conveniente para anotar tus citas y recordatorios.

La segunda mejora realizada es la posibilidad de marcar en el calendario los días festivos (feriados) del año en base a un listado previamente configurado. Por ejemplo, en la siguiente imagen tenemos una vista del calendario anual con un par de días festivos:

Calendario 2014 Excel

Más adelante explicaré el detalle de cómo hacer esta configuración de días festivos de manera que se muestren automáticamente en el calendario. Ahora revisemos cada una de las hojas que encontrarás dentro del libro de Excel que estás por descargar.

Calendario 2014 para imprimir

La primera hoja del libro contiene un calendario que podrás imprimir en una sola hoja y tendrás una visión completa de todos los meses del año. Esta versión del calendario se imprime en una hoja con orientación vertical:

Calendarios 2014

Recuerda que cada una de las celdas de este calendario contiene una fecha válida en Excel en el formato dd/mm/aaaa. Sin embargo, debido al formato personalizado de las celdas, solo se muestra el número de día.

Calendario 2014 por meses

La segunda hoja del libro de Excel contiene un calendario 2014 por meses de manera que puedas imprimir cada uno de los meses del año en una hoja individual. A diferencia del calendario mostrado anteriormente, este calendario imprime los meses de manera horizontal.

Calendario 2014 para imprimir

Es precisamente en esta versión del calendario que es posible hacer anotaciones para cada uno de los días del mes. Esto es posible porque en realidad cada día está dividido en dos celdas. La celda superior contiene la fecha dejando la celda inferior libre para introducir el texto deseado.

Calendario 2014 en Excel

Debes asegurarte de ingresar el texto en la celda adecuada y evitar eliminar la fecha, ya que hay otras funciones del calendario que dependen de ella.

Mini calendario 2014 en Excel

El tercer calendario incluido es un mini calendario 2014 que tiene todos los días del año en tan solo 12 filas. Este calendario es muy conveniente por su tamaño y además está configurado para imprimirse en una hoja horizontal.

Calendario Excel 2014

Calendario 2014 y días festivos

Para la nueva versión del calendario 2014 en Excel he agregado una nueva hoja llamada Festivo que consta de dos columnas. La primera columna de la hoja contiene una fecha que será utilizada para marcar dicho día con un color de fondo diferente en todos los calendarios. La segunda columna es opcional, pero nos ayuda para identificar el día festivo ingresado.

Calendario en Excel 2014

En este ejemplo he colocado dos fechas de días festivos y con solo haber ingresado dicha información todos los calendarios resaltarán dichas fechas con un color diferente. Por ejemplo, el mini calendario tendrá el siguiente aspecto:

Calendario 2014 con festivos

Todos los calendarios resaltarán las fechas indicadas en el listado de la hoja Festivo así que solo debes ingresar las fechas de los días festivos de tu localidad para que sean marcadas en todos los calendarios. Si remueves las fechas de esta lista también se removerán los días marcados en los calendarios.

Configurar el color de los días festivos

Para poder resaltar los días festivos utilicé tres reglas de formato condicional, una para cada hoja que contiene un calendario. Así que si deseas cambiar el color con el que se resaltan los días festivos deberás editar cada una de estas reglas.

El primer paso es ir a la hoja que contiene el calendario y pulsar el comando Inicio > Formato condicional > Administrar reglas y dentro del cuadro de diálogo debes seleccionar la opción para ver las reglas de formato condicional de la hoja actual.

Calendario mensual 2014

Es necesario seleccionar la regla de formato condicional deseada y pulsar el botón Editar regla lo cual nos permitirá cambiar el color de fondo. Esta acción deberás realizarla para las tres hojas donde se encuentra los calendarios.

Descarga el calendario 2014

El archivo comprimido que vas a descargar contiene dos versiones del calendario 2014 en Excel donde la única diferencia es el día de la semana con que se inicia. Un archivo tiene las semanas iniciando en domingo mientras que el otro archivo tiene las semanas iniciando en día lunes.

Descarga el Calendario 2014 en Excel

221 pensamientos en “Calendario 2014 en Excel

  1. Arnau

    muy interesante !! solo comentar que el archivo para descargar no tiene los formatos condicionales de los días festivos

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Arnau, originalmente el calendario 2014 tenía reglas de formato condicional con una referencia directa a las celdas de la hoja Festivos, lo cual funciona muy bien en Excel 2010 y 2013, pero Excel 2007 no lo permite y por eso no se mostraban los formatos.
      Ya hice la modificación y ahora funciona correctamente. Por favor descárgalo de nuevo.

      Responder
      1. Arnau

        genial !! muchas gracias !!
        Una idea con el formato, sería añadir una columna más que pudieras escribir categoria (festivo, futbol, mercado …) y esta categoria se tuviera en cuanta y el color de la celda fuera distinto. (preestablecer 5 o 7 categorías y asignar un color a cada una)
        En el calendario mensual, añadiria una pequeña columna con el número de la semana
        Igualmente, muy buen excel

        Responder
        1. Marta

          Muchas gracias por el calendario, está genial.
          También opino como Arnau que ya sería estupendo si se pudiera añadir una categoría y que pudiera ser de distinto color.
          Saludos.

          Responder
      2. Jesus

        Muy bueno el calendario esta excelente para mi, ademas pude ponerle otra condicionante para fiestas familiares, solo un detalle no se si sabras como ponerle, pero cuando yo seleccione con un clip el dia feriado marcado con el color, (habra algun modo de que salga flotante el texto de lo que se puso , ejemplo selecciono dia 25 de Diciembre en mi calendario y sale flotante “Navidad”

        Responder
        1. Moisés Ortíz Autor

          Hola Jesús, supongo que por “texto flotante” te refieres a los comentarios de celdas en Excel. Eso es posible pero tendría que hacerse con programación VBA de manera que al insertar un nuevo día feriado Excel se encargue de insertar el comentario.

          Responder
          1. Jesus

            Si , cierto me referia a lo que mencionas, no se usar Vba,Seria una mejora muy buena e interesante, asi ya no se tendria que poner manual en el mensual, uno con solo poner el cursor ahi, sabria el acontecimiento o fiesta. y bueno de todas formas esta genial.
            Muchas gracias por haberlo compartido y ojala para 2015 consideres esa mejora. Gracias

    2. Héctor Pineda Contreras

      Gracias y mis sinceras felicitaciones por tus aportaciones, Moisés. Ya tomé nota de esta aplicación y ya la empecé a usar junto con mi esposa. Que tengas buen día.

      Responder
    3. ricardo

      Gracias por compartir tu calendario, me funciona muy bien. saludos

      Responder
  2. Cristina

    Lo primero gracias por compartir la información y los ficheros :)
    y despues decirte, que descargue zip con los 2 calendarios del 2014, y cuando me dirijo a Administrar Reglas, en ambos calendarios me aparece vacio; es decir, no tiene ninguna regla. ¿podrías colgarlo de nuevo, o especificarme la formula de la condicion en la regla? GRACIAS

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Cristina, gracias por tu observación. Ya fue corregido el problema y fueron actualizados los ficheros.
      Por favor, descárgalos de nuevo.

      Responder
  3. Jesús Torrado

    Muy útil. Muchas gracias.

    Responder
  4. ADAN ARENAS

    Moisés gracias por todos sus temas, porque son muy buenos y hemos aprendido bastante de excel.

    Responder
  5. JLMPrieto

    Excelente, muy práctico, muchas gracias

    Responder
  6. José Quiroga

    Buenas:
    Al abrirlo con Excel 2007 no salen marcados los días festivos, ya que no están las reglas del formato condicional.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola José, ya solucioné el problema que había con Excel 2007. Descarga de nuevo el calendario.

      Responder
  7. Alejandro

    Muy útil la herramienta. Muchas gracias por los recursos que pones a disposición.

    Responder
  8. María Cristina Álvarez Canel

    Excelentes las opciones compartidas y todas las propuestas que comparten, muchas gracias y muchos éxitos!!

    Responder
  9. Javi

    Yo ya lo he estado utilizando en 2013 (aunque me tocó modificarlo para que se mostraran los días y lo que yo escribiera) y seguiré con el en 2014. Muchas gracias.

    Responder
  10. Miriam

    Estimado, yo no veo la función del formato condicional para los días festivos, por más que ponga los días festivos no los marca en las otras hojas y si voy a Administrar reglas tampoco aparecen. Tengo versión 2007 de Excel ¿tiene que ver con ésto o que no está en el archivo de descarga?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Miriam, había un problema con Excel 2007 por la manera en que originalmente cree las reglas de formato condicional, pero ya está solucionado. Descarga de nuevo el calendario.

      Responder
  11. Heliodoro

    Muy bien trabajado.
    Muchas Gracias

    Responder
  12. Rafael

    Muy bueno, gracias por tan importante anotación, tengo una pregunta, solo funciona con la versión 2014 o con anteriores también? si esto es posible ya les comentare, pues tengo 2013 y pienso ensayar.

    Responder
  13. José Pablo Mayorga

    Muchas gracias. Me gustaría un tema con desref

    Responder
  14. Jose Daniel

    Me parece perfecto de gran ayuda, especialmente cuando necesitamos planificar con suficiente tiempo las actividades del siguiente año.
    Gracias.

    Responder
  15. LUIS ROMERO GONZALES

    Muy útil para trabajar ordenadamente

    Responder
  16. RUTH

    Gracias por ayudarnos con estas herramientas para nuestro trabajo, así ya podemos planificar nuestras actividades para el próximo año. Felicitaciones.

    Responder
  17. Edgar Aldás

    Muchas gracias Moises, buen aporte. De verdad Gracias

    Responder
  18. Carlos Gabriel

    Hola. Me gustaría saber como se hace el calendario en Excel. En la pagina Exceltotal se entregó el trabajo hecho, pero me interesa saber cómo se hizo el trabajo, gracias.

    Responder
  19. Rey

    Esta muy bien me sirve de gran ayuda, pero me hubiese gustado que le incluyeras semana, y periodo al calendario ya que a mí me sirve mucho ya que trabajo con semana, y periodo.
    Gracias.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Rey, gracias por tu comentario. Lo tomaré en cuenta para una futura versión del calendario.

      Responder
  20. Mauricio Jiménez

    Un trabajo excelente Moises, pero no se que estoy haciendo mal, pero al bajar el calendario, no me muestra los días festivos y al revisar el formato condicional, no aparece ninguna regla. Podrías orientarme como bajarlo para que me funcione, es una herramienta demasiado útil en mi oficina.
    Gracias.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Mauricio, había un problema con Excel 2007, pero ya hice la corrección.
      Descarga de nuevo el archivo.

      Responder
  21. LUIS GTZ

    Muy buen aporte muchas gracias

    Responder
  22. Wiliam Santizo

    Gracias Moisés excelente aporte.
    Realmente tus enseñanzas me han ayudado y valen mucho.
    saludos,

    Responder
  23. Sandro García

    Gracias por poner a disposición un curso tan completo de Excel

    Responder
  24. Carolina

    Muchas gracias, excelente :)

    Responder
  25. Adriana Ulloa

    Gracias! para el próximo seria genial si puedes incluirle los números de la semana.

    Responder
  26. INOCENCIO

    HOLA MOY
    GRACIAS POR COMPARTIR TUS MAGNÍFICOS TRABAJOS.
    SALUDOS

    Responder
  27. Ana Castell

    Excelente herramienta, utilice la versión 2013 y continuaré con la 2014, gracias por la aportación.

    Saludos!!!

    Responder
  28. José Cortez

    Una excelente herramienta, para organizar las actividades.
    Gracias por el aporte,
    Saludos.

    Responder
  29. MARIO MORALES

    Excelente aporte….Gracias & saludos …!!!

    Responder
  30. Enrique

    Muy útil!!!
    yo armaba uno similar más simple, para la heladera en casa.
    Quisiera agregar texto a los mensuales pero desde un listado (eventos familiares), se te ocurre cómo?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Enrique, se me ocurre que utilices la función COINCIDIR para comparar cada fecha del calendario con el listado de eventos. Si se encuentra una coincidencia por fecha, entonces solo deberás obtener el texto asociado. Esta fórmula debería ir en la celda que se encuentra por debajo de la fecha en el calendario mensual.

      Responder
  31. Hector Bedoya

    Excelente aporte con el nuevo calendario, le he descargado pero no veo resaltados los festivos como ud menciona.Que debo hacer?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Héctor, por favor vuelve a realizar la descarga del calendario.

      Responder
  32. Maynor Arango

    Excelente, tanto en lo laboral como en lo personal para una buena planificación, muchas gracias.

    Responder
  33. Pedro Alejnadro

    Me parece perfecto y de gran ayuda, especialmente cuando necesitamos planificar con tiempo las actividades del siguiente curso.
    Muchas Gracias.

    Responder
  34. Julio García Rodríguez

    Muy práctico!

    Responder
  35. isa

    Excelente ! es justo lo que necesitaba, Mil Gracias por compartirlo!

    Responder
  36. Isabel Sánchez

    Magnífico, es una super herramienta de EXCEL
    ¡Muchas Gracias por todo lo que nos aportan a los usuarios!

    Responder
  37. Juan Carlos Lozoya

    Excelente Maestro,

    muy bueno tu ejemplo de Calendario, se me ocurre que para complementar tu idea, hubiese sido bueno bloquear las celdas donde tienen los datos de fechas y no se recomienda borrar o modificar

    Saludos!

    Responder
  38. PEDRO

    ESTIMADO, MUY BUENO CADA UNO DE TUS APORTES.
    SALUDOS DESDE LIMA – PERÚ.
    PEDRO

    Responder
  39. Andrew

    Muy bueno la verdad. Aunque pense que lo explicarias. Sin duda alguna seria el 1ro en leerlo y intentarlo. Me llamo mucho la atencion. Y muchas gracias por todas las enseñanzas. Sin duda alguna de las mejores paginas para aprender a dominar mejor este glorioso programa.

    Responder
  40. Luis Fonseca

    Muy bueno el calendario, la idea de como hacerlo es formidable
    gracias por compartir estos conocimientos
    Gracias

    Responder
  41. JAVIER ROMERO VILLEGAS

    PERFECTO,MAS QUE EXELENTE HERRAMIENTA

    Responder
  42. Eduardo J.

    Agradeciendo las atenciones que nos dispensa y por tomar en cuenta a los usuarios de excel total.
    Es una poderosa herramienta para que los internautas podamos programar todas nuestras actividades
    personales y profesionales. Esperamos seguir contando con tu apoyo para ir mejorando cada día el
    manejo efectivo de excel. Muchas Gracias y éxitos…..

    Responder
  43. Marcelo

    Seria bueno poder dejar al calendario como fondo de pantalla y que cada cambio en la planilla, se actualice automaticamente

    Responder
  44. Joaquín

    Muchas gracias de verdad, sin duda me será de gran utilidad para mis actividades docentes.

    Responder
  45. Alicia Mª Vilchez

    Todos los envíos que me han enviado me ha sido superútiles para el trabajo de la ong. Gracias, algunas no he podido estudiarlas por falta de tiempo. Magnifico servicio de nuevo gracias Alicia Mª

    Responder
  46. Rosa

    Muchas gracias por compartir generosamente tus conociemientos. Son de gran ayuda y me han solucionado muchas necesidades que me surgen en mi trabajo.
    Un saludo.

    Responder
  47. Omar

    Gracias a ExcelTotal por sus aportaciones… innovando y a la vez nos ayuda a actualizarnos constantemente… Dios le bendiga…

    Responder
  48. Cecilia de Jiménez

    Gracias, para mí todo lo que usted me manda es nuevo y me sirve muchísimo.

    Responder
  49. Rafael

    Buen dia, quisiera saber cuales serian los pasos para realizar un calendario juliano en excel gracias

    Responder
  50. Marko

    Muchas gracias por el aporte Moisés!!!

    Responder
  51. cindy

    podrás indicarnos cómo actualizarlo para años subsecuentes ya casi termina el 2014!
    gracias de antemano

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Cindy, el 2014 aún no comienza.

      Responder
  52. Horacio Carmona

    Muchas gracias Moy, una herramienta mas para organizarnos.
    Saludos cordiales!!!

    Responder
  53. MIKE

    RECIEN DESCUBRI LA PAGINA Y ANTES QUE NADA FELICIDADES MOI, ME PARECE EXCEL-ENTE TU TRABAJO DESINTERESADO POR LA COMUNIDAD!
    ME GUSTARIA ME RESPONDIERAS ALGUNAS DUDAS SOBRE EL CALENDARIO…..
    1.- POR QUE EN LA FUNCION COINCIDIR PARA LA VALIDACION USAS COMO VALOR BUSCADO LA CELDA B5
    “=COINCIDIR(B5,Festivos,0)” NO ME QUEDA CLARO.
    2.- SEGUN LAS IMAGENES TU ARTICULO, DEBERIA APARECER LA DESCRIPCION EN TEXTO DE LOS DIAS FESTIVOS EN LA PARTE EN “BLANCO” DE LA HOJA DE LOS MESES, POR EJEMPLO AÑO NUEVO Y NAVIDAD Y SIMPLEMENTE NO LO VEO, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR! ESTA SUPER ESTE CALENDARIO

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Mike, a continuación mis respuestas:
      1) Utilizo la celda B5 porque es la columna y la fila donde empiezan las celdas que contienen las fechas. Excel tomará esta fórmula y la aplicará a cada una de las celdas donde se aplica la regla de formato condicional pero variando las referencias relativas, que en esta fórmula es la referencia a la celda B5.
      2) Tal vez te engañaron las imagenes porque no implementé tal funcionalidad. Nunca tomo las descripciones de los días festivos para insertarlos en la hoja meses, sin embargo es una muy buena sugerencia para una futura versión del calendario.

      Saludos.

      Responder
      1. MIKE

        MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y ACLARACIONES MOI ! SIGUE ASI! FELICIDADES NUEVAMENTE!

        Responder
      2. Goyo

        Excelente hoja de calendario en Excel, al igual que el año pasado, muy útil.
        Una cuestión, este año con la aportación de los festivos yo he intentado hacer otra pestaña para las vacaciones o cualquier otra cosa, y que aparezca en los calendarios el formato condicional de otro color, pero no lo consigo. En la formula “=COINCIDIR(B5,Festivos,0)” , cambio el nombre Festivos por el de la pestaña que he copiado a partir de la de Festivos, pero nada, alguna idea?

        Responder
        1. Moisés Ortíz Autor

          Hola Goyo, la variable “Festivos” dentro de la fórmula no se refiere al nombre de una hoja sino al nombre de un rango. Podrás ver la definición de dicha variable en el Administrador de nombres.

          Responder
          1. Carlos E

            Mil gracias por compartir, yo tenía la misma duda que Goyo. Es muy amable de tu parte orientarnos así.
            Felicidades.

  54. Hipólito

    Super utilísimo. Gracias por dedicar tu tiempo en aportar algo para los demás.

    Responder
  55. robert saranguito

    Muchas gracias es una herramienta muy importante, que me va ayudar a organizarme.

    Responder
  56. RaptorDan

    Una Herramienta Perfecta! Muchas gracias por compartirla

    Responder
  57. Jose Maria

    Ante todo te doy las gracias por tu trabajo.
    Mi duda es la siguiente: si un festivo cae en domingo como podríamos hacer para que el festivo pasara al lunes

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Jose Maria, te sugiero crear una lista “preliminar” de días festivos y a través de fórmulas validar el día de la semana (función DIASEM). En caso de que sea domingo, sumar un día a la fecha.

      Responder
  58. Gil García

    Excelente, muchas gracias por todos tus tips….
    Estan muy buenos.!
    Saludos

    Responder
  59. RUBEN DARIO JIMENEZ

    GRACIAS MOISÉS POR TAN IMPORTANTE APORTE, QUE BUENO

    Responder
  60. Williams

    Gracias Moisés, muy práctico el calendario.
    Las mejoras que has introducido me han gustado mucho, tanto la posibilidad de agregar notas como la de marcar días festivos.
    También me ha resultado muy útil poder elegir si la semana comienza el lunes o el domingo.
    Gracias.

    Responder
  61. Marcela

    Hola excelente aporte me encanto era justo lo que buscaba y no pense que lo encontraría, de verdad genial. Un comentario, cuando el feriado el el día primero, por ejemplo 1 de noviembre, no solo queda en verde el día sino que tambien el nombre de ese mes, hay como modificar esto, aunque es un detalle menor. Gracias.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Marcela, muchas gracias por tu observación. No me había dado cuenta de eso, pero ya actualice el calendario para que no cambie el color del nombre del mes.

      Responder
  62. Fernando

    Muchas gracias por el calendario! Es muy práctico y está muy bien trabajado.

    Responder
  63. INGRID EUNICE AVILA LUARTE

    gracias este calendario 2014 es de mucha utilidad y ahorro de tiempo

    Responder
  64. Olga Monge

    Excelente trabajo, justo lo que estaba buscando, muchas gracias

    Responder
  65. Carlos

    Excelente Herramienta como auxiliar para la planificación de actividades. Gracias!!

    Responder
  66. Enrique_Celis_H

    Muchas gracias por el calendario 2014, me sera de gran utilidad en la oficina y en el hogar. Saludos

    Responder
  67. Israel

    Cómo podría funcionar para rango de fechas? para identificar de un día de inicio a un día de fin, es decir que me identifique en el calendario, por ejemplo que del 15 de enero al 28 de enero estoy de vacaciones, esto sin tener que llenar día por día, si no decirle inicio y fin. es posible?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Israel, tendrías que modificar la tabla de la hoja Festivos para utilizar rangos de fechas en lugar de una sola lista. Cada rango debería tener una fecha de inicio y una de fin. Posteriormente modificar las fórmulas de las reglas de formato condicional para validar si la fecha está dentro de alguno de los rangos definidos.
      Me parece muy buena tu sugerencia y voy a tomarla muy en cuenta para futuras versiones del calendario.

      Responder
  68. Roberto Chauca

    Moises, el mejor calendario que he encontrado hasta la fecha. Solo una mejora, puedes incluir los numeros de las SEMANAS en las hojas. En el rubro que trabajo, las semanas del años son super importantes y no las logro visisualizar.
    Nos Avisas,

    Roberto

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Gracias por tu sugerencia Roberto.
      La tomaré en cuenta para la próxima versión del calendario.

      Responder
  69. Cristina López

    Excelente herramienta. Muchas gracias. Es perfecto para el proyecto que estoy elaborando ¡lo que estaba buscando!.

    Responder
  70. Ligeia

    Muchas gracias por el aporte de este calendario 2014!

    Responder
  71. Raúl Rodríguez

    Gracias por está práctica herramienta, excelente idea.

    Responder
  72. Lorena Aguirre

    Muchas, muchas gracias!!!
    Me ahorraste mucho tiempo, un gran abrazo

    Responder
  73. Ani

    Muchas gracias por el aporte!!! me ayudara todo el año 2014

    Responder
  74. Mirelli

    Hola Moisés, uso tu calendario desde el año pasado para las actividades de mi área de trabajo, y estaba esperando con ansias el del 2014.
    Realmente me has sorprendido… agradezco todos tus aportes, sobretodo que lo hagas de forma tan desinteresada. Se nota tu pasión por el Excel!
    un abrazo, y sigue compartiendo

    Responder
  75. Ignacio

    Buenas Moises. Lo primero darte las gracias por este utilísimo calendario que nos ofreces de forma desinteresada. Lo que queria preguntarte es como podria dar formato a las celdas inferiores e incluir un texto ellas a partir de una lista como la de festivos, por ejemplo para marcar los cumpleaños.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Ignacio, el primer paso sería utilizar la función COINCIDIR para hacer la comparación de fechas y saber si un día aparece dentro del listado. En caso de una respuesta positiva, sería necesario obtener el texto asociado, que podría ser con la función BUSCARV. Creo que es más fácil decirlo, que hacerlo, pero voy a tomar muy en cuenta tu idea/sugerencia para una futura versión del calendario. Recibe un saludo.

      Responder
  76. CARLOS HERNÁNDEZ

    Muchas gracias por el aporte, me será muy útil en mi trabajo. Un abrazo y felices fiestas.

    Responder
  77. i

    Excelente calendario, diste en el punto. Felicidades

    Responder
  78. MARIBEL

    buenas tardes, como hace uno para tachar los demas dias festivos del año? o eso ya toca manualmente?
    gracias

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Maribel, es necesario que coloques manualmente los días festivos en la hoja “Festivos”.

      Responder
  79. MOISES HIBRAIM NUNEZ

    Es muy sencillo de utilizar y fácil de leer, no complicado y lleno de otros datos inútiles… Excelente calendario! gracias.

    Responder
  80. MARITZA

    Muchisimas gracias por compartir tu calendario. Dios te bendiga.

    Responder
  81. Randall Briceño

    Muchas gracias por el aporte, el calendario me será muy útil en mi trabajo.

    Responder
  82. Leonardo Rengifo

    Excelente aporte a poder cultivar el hábito del orden y la planeación… Gracias

    Responder
  83. etna

    Muchísimas gracias por el calendario!!!

    Responder
  84. Manuel Fuentes

    Excelente trabajo, felicidades y muchas gracias

    Responder
  85. Jorge Cabrera

    Hola!! Me parece fantástico, solo me gustaría saber si en la hoja “mensual” hay alguna forma de ponerle algún fondo, alguna imagen pero distinta a cada mes? muchísimas Gracias

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Jorge, la única alternativa que me viene a la mente es insertar un rectángulo (Insertar > Formas) para cada mes del año y colocar en cada uno de ellos la imagen de fondo que necesitas. Por supuesto será necesario ajustar el tamaño de cada rectángulo al marco de cada mes. Finalmente deberás asignar una transparencia de al menos 75% al relleno del rectángulo para que permita ver el contenido de las celdas.

      Responder
  86. Carlos E

    Moises buenos dias, baje el calendario, le podria anexar el numero de la semana, y si son dos comentarios en la misma fecha que se diferencien por un color. Gracias muy práctico su desarrollo y trabajo.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Gracias por tu comentario Carlos. Tomaré en cuenta tus sugerencias para la próxima versión del calendario.

      Responder
  87. karina

    Excelente!… la del 2013 me sirvió muchísimo, y ya esperaba la del 2014. Realmente bueno!!!

    Responder
  88. chantal

    muchas muchas gracias
    muy bien hecho

    Responder
  89. VIVI

    EXCELENTE COMO TODOS LOS AÑOS! LO USAMOS MUCHO EN MI TRABAJO CON MI EQUIPO…. GRACIAS!! POR ESTA HERRAMIENTA!

    Responder
  90. Germán

    Muy bueno el trabajo, gracias por publicarlo.

    Responder
  91. Jesús

    Hola.
    Gracias por el aporte.
    Una cosilla, estoy intentando entender como se referencian los días festivos a las distintas hojas del calendario y no logro verlo. Me lo podrías explicar en unas líneas.

    Gracias de nuevo

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hoja Jesús, hay un Nombre de rango llamado Festivos al cual hago referencia a través de Formato condicional.

      Responder
  92. valentina

    Excelente! me ahorré un montón de trabajo.
    Es posible cambiar los nombres de los meses a otro idioma?
    Lo necesito en portugues!
    gracias !

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Valentina, el nombre de los meses del calendario se muestran por un formato personalizado aplicado a las celdas por lo que si abres el archivo en una versión de Excel en portugués los nombres de los meses se desplegarán en dicho idioma. Pero si los quieres cambiar tendrás que hacerlo manualmente.

      Responder
  93. Maira García

    Excelente trabajo, muchas gracias

    Responder
  94. HELBERT DEL CASTILLO

    Súper…! muchas gracias por compartirlo.
    Saludos…

    Responder
  95. hector andres

    colega eres el mejor, apenas hoy 2 de enero se me paso por la cabeza ir ha comprarme una agenda pero de la nada encontré tu calendario electrónico excel con sus mejoras y bueno , mis planes de comprar una agenda quedan canceladas, te lo agradezco

    Responder
  96. Eli

    Excelente trabajo, yo solo buscaba un calendario por mes, con espacios para escribir, por la elaboración de un plan de trabajo, este es por mucho, mejor de lo que esperaba. Felicidades

    Responder
  97. Juan Carlos

    Hola Moises:

    Felicidades otra vez, soy fiel seguidor de tu página, tu calendario es muy bueno, tengo una sugerencia:
    Porque no usar el formato condicional para que se vayan señalando los días que ya pasaron del año y el actual, por ejemplo hoy es 3 de enero, que se señalen las celdas del 1 y 2 que ya pasaron con un color y el día 3 (hoy) ponerlo con otro color. Yo lo he hecho con fechas en algunos archivos y se ve muy bien. Espero haberme explicado bien.
    Saludos y feliz año.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Gracias por tu comentario Juan Carlos.
      Voy a considerar tu sugerencia para la próxima versión del calendario.

      Responder
  98. Kikex

    Muchas gracias por el calendario.
    Excelente trabajo!

    Responder
  99. Francisco Javier González Santalla

    Hola, está genial el calendario, pero tengo una duda: ¿puedo ponerlo en mi blog? ¿cómo se haría? Gracias

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Francisco, no me queda muy claro a que te refieres con “ponerlo en mi blog”, pero el calendario es un archivo de Excel y ese no es un formato “natural” para ser publicado en la Web.

      Responder
  100. magdalena

    Moises
    Gracias por esta herramienta, la uso mucho y es super practica!!
    Gracias por compartirla par todos
    Saludos desde Mexico

    Responder
  101. Yaiza

    Está genial!!! Sólo una duda: al igual que se ponen en un color los días festivos, ¿no sería posible que si escribes una anotación en un día del calendario de meses y resaltas el día en un color distinto al festivo: por ejemplo amarillo, te apareciera ese día en amarillo en todos los demás calendarios? Por ejemplo: el día 2 de enero tengo médico, lo pongo en el calendario del mes de enero y resalto la casilla del día en amarillo, que el día 2 de enero apareciera en amarillo en todos los calendarios. Si no fuera así, podría ser como los días festivos, pero en vez de una hoja de festivos, podría ser otra hoja de eventos en la que anotara: 02/01/2014: médico. Y que apareciera en amarillo en todas las hojas?? es una sugerencia que me hacía falta y no sé si es que no se hacerlo o es que habría que hacer una modificación.
    De todas formas gracias!!!

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Yaiza, gracias por tu comentario.
      La idea que propones de hacer anotaciones dentro de un calendario y replicarlas en los demás calendarios es buena, pero necesita una buena cantidad de programación VBA para lograrlo.
      La otra alternativa que propones es un poco más fácil de implementar ya que solo es necesario implementar reglas de formato condicional similares a los días festivos pero ahora para una hoja diferente como “eventos”. De todos modos, tomaré muy en cuenta tu sugerencia al momento de preparar la próxima versión del calendario.

      Responder
  102. gaby

    Hola antes que nada Gracias , me ayuda mucho en mi trabajo es magnifico, solo que tengo un problema inserte el calendario que me servia a mi en este caso es el mini y el mensual en un libro de excel que tengo en uso por que tengo muchos macros inserte uno en cada pestaña incluido el de festivos para el formato condicional ,pero no se por que no me quiere agarrar el formato condicinal lei los comentarios y ya esta corregido el error pero aun no me salen las fechas me sale esta leyenda “No se pueden usar referencias a otros libros u hojas de calculo para criterios de formao condicional. que estoy haciendo mal , me podrias ayudar por favor

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Gaby, ese mensaje es común en Excel 2007 ¿Es esa la versión que estás utilizando?
      Dicha versión de Excel no permite crear una regla de formato condicional que contenga una referencia a otra hoja. La solución es crear un Nombre que haga referencia a la otra hoja y utilizar dicho Nombre dentro de la fórmula de formato condicional.
      En el archivo de Excel del calendario verás que la fórmula hace uso del nombre Festivos que es un Nombre que hace referencia a Festivos!A:A. La definición del Nombre Festivos la encuentras en el Administrador de nombres.

      Responder
  103. RUBEN FLORES

    Gracias Moisés por tu ayuda.
    Este es el segundo año que lo bajo. Me ha sido muy útil.
    Gracias de nuevo.
    Rubén Flores

    Responder
  104. Monik

    Muchas gracias Moises,
    Te deseo un bendecido 2014
    En verdad agradezco por lo que compartes y por la gran ayuda para mejorar nuestro trabajo. Un abrazo!

    Responder
  105. ricardo

    Buenas tardes, disculpa como se podria lograr colocar mas de un color por celda, sin que entren en conflicto si se repite la condicion?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Ricardo, eso no es posible porque Excel no permite colocar más de un color en una misma celda.

      Responder
  106. MAURICIO

    Me es de mucha utilidad para planificar… muy bueno, gracias por este aporte.

    Responder
  107. Waldir

    Amigo Moises:
    agradezco tus publicaciones, tengo mi menor hijo que estudia segundo semestre de Ingº Civil y le va servir de mucho tus publicaciones.

    Responder
  108. Alba

    Hola Moisés, me parece súper útil tu claendario, pero me gustaría poder añadir un formato condicional como el de los festivos para eventos de mi empresa en otro color distinto. Cómo lo puedo hacer?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Alba, la lógica utilizada en el calendario es la siguiente:
      1. La hoja Festivos contiene las fechas a marcar. Tendrás que crear una hoja para tus eventos.
      2. Crea un Nombre (desde el Administrador de Nombres) que apunte a la columna de fechas de la hoja de eventos. En el calendario existe un nombre que también se llama Festivos.
      3. Crea una regla de formato condicional para cada calendario que utilice el Nombre creado en el paso anterior para resaltar los días adecuados. La fórmula de la regla de formato condicional que utilizo es la siguiente: =COINCIDIR(B5,Festivos,0).

      Responder
      1. Alba

        Muchas gracias, funciona perfectamente. Haces un muy buen trabajo. Que tengas un feliz 2014!

        Responder
  109. Facund

    Hola Moises, muchas gracias por el calendario, ¡¡ES GENIALLLL!!
    Si no es mucha molestia me gustaria saber como al poner una fecha en festivos, se colorea el dia correspondiente en las demas hojas del calendario. Todo es darle vueltas y no consigo saber como…
    Soy novato en funciones avanzadas de excel y me estoy rompiendo los cuernos intentando averiguarlo.
    Gracias

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Facund, por favor lee mi respuesta a Alba en el comentario anterior donde explico los pasos de cómo replicar el comportamiento del calendario. Espero que con eso tengas una mejor idea de cómo se aplica el color en las diferentes celdas. Saludos.

      Responder
  110. Antonio

    gracias, me ha sido de mucha utilidad este calendario 2014. Feliz año

    Responder
  111. Antonio

    Hola, quisiera agregar algunas fechas adicionales que se puedan distinguir por distintos colores, que debo hacer para que sea así?

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Antonio, una opción es agregar otra hoja para colocar fechas de otros eventos y crear las reglas de formato condicional para resaltar los días con los colores que desees. Los pasos a seguir los describí (a grandes rasgos), dos comentarios arriba en la respuesta a Alba. Espero que puedan ayudarte a replicar el comportamiento.

      Responder
  112. René Lara

    Para poder usar otra hoja y poner otro calendario, como lo puedo hacer? Ya lo hice pero no me identifica los dias de la otra hoja aunque pongo =COINCIDIR(B5,Eventos,0)y otro color al formato condicional no lo toma (eventos es la hoja nueva que cree).Saludos

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola René, en el calendario la fórmula utilizada hace uso del nombre Festivos, pero esa NO es una referencia a la hoja Festivos, sino a un Nombre que puedes ver definido en el Administrador de nombres.

      Responder
  113. Ana

    Muchas gracias por haber hecho este calendario, está genial!

    Responder
  114. CARLOS MATIAS

    hola, muy buen calendario, gracias!

    Responder
  115. Cartlos

    Encuentro utilísimo ese calendario. Yo aún utilizo el excel antiguo y me lo ha convertido perfectamente. Gracias.

    Responder
  116. Auris

    Gracias!! me gusta esta página, siempre hay algo interesante, gracias!!
    Este calendario esta genial!

    Responder
  117. Sylvia Ortega

    muy buen archivo y facil de seguir!!!
    lo usaré tanto para la oficina como para calendario de cumpleaños de familiares y amigos!
    slds,
    sylvia

    Responder
  118. Giovanna

    Oye mil gracias, cada año lo hago yo misma con muchos errores y no es fácil. es genial que lo hagas y compartas tu trabajo. Saludito!

    Responder
  119. Fernando

    Fantástico trabajo, gracias por tu aporte.

    Responder
  120. Rog

    Hola Moy!
    Oye disculpa la molestia al preguntar como puedo cambiar el idioma del calendario?, ya lo descargue un par de ocaciones y se ejecuta en idioma ingles, cambie el idioma predeterminado de office, reinice la pc, y sigue en ingles, gracias por la atencion y buen dia!!

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Rog, el calendario no está vinculado a ningún idioma sino que mostrará el resultado proveniente de las funciones de Excel. Si lo abres en una versión en inglés de Excel se mostrarán los valores en inglés. Creo que tu problema tiene que ver más con alguna configuración particular en tu equipo de cómputo.

      Responder
  121. VeraO

    Es bastaste útil en la planeación del año.
    Gracias.

    Responder
  122. douglas lorenzana

    excelente recurso para organizarnos los felicito.

    Responder
  123. Jorge Valencia

    Cordial saludo, Moisés Ortíz, que buen aporte, estaba buscando un calendario así, para marcar mi horario personal de trabajo y otros eventos. Muchísimas Gracias y Bendiciones.
    EXCELENTE.

    Responder
  124. Gabriel

    Estoy muy contento, porque solo me acordaba que necesitaba un calendario cuando llegaba a la oficina.
    1000 gracias.

    Responder
  125. Miguel

    Excelente trabajo. Gracias por su aporte.

    Responder
  126. Andres

    Muchas gracias!!…
    Un excelente trabajo, de gran ayuda!

    Responder
  127. Mario

    Que tal,agradesco por el aporte la verdad sirve de mucho, tengo una duda, quiero agregar un par de pestañas ejemplo, reuniones y entregas, para que en los calendarios se muestren los dias correspondientes a cada une en diferente color, como seria la formula para estos??

    Responder
  128. Mario

    Logre realizarlo, veo que mi problema era la difinicion del nombre, muchas gracias por el aporte, saludos.

    Responder
  129. Luis

    Gracias!!!! busque el calendario x todos lados.

    Responder
  130. Sebastián

    Buen trabajo, me ha servido bastante este calendario 2014!!!

    Responder
  131. Fabiola

    Excelente herramienta, muchas gracias por compartir.

    Responder
  132. Eli

    Muchas gracias! Me encanta esta pagina, al calendario solo le haría falta el número de cada semana, el resto está perfecto.

    Responder
  133. karol mancera

    Gracias por compartir tu calendario, me funciona muy bien. saludos

    Responder
  134. Raúl

    Buenas tardes Moises, muchisimas gracias, magnifico trabajo.

    Responder
  135. José Castillo

    Excelente Hermano, Gracias por tus aportes para fortalecer nuestro aprendizaje.

    Responder
  136. Daniela

    Esta genial y me parece una excelente herramienta. Muchas Gracias por compartirla y felicitaciones por ese trabajo!

    Responder
  137. Edgar

    MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE TRABAJO

    Responder
  138. LILIANA GARIBAY ZEPEDA

    Gracias por tu calendario está fantástico y facilita mi trabajo.

    Responder
  139. Lorenzo Santiago

    Gracias Moises por ayudarnos a usar el calendario de forma eficaz

    Responder
  140. Fabiola

    Moises, era lo que buscaba, gracias por compartir tu conocimiento. Un abrazo

    Responder
  141. Lizbeth

    Hola Moisés, gracias por esta herramienta. Estoy adicionando todas las fechas de cumpleaños de gran cantidad de amigos y familiares, quisiera que tuvieras en cuenta para el próximo año, o si ya está me informes por favor, como copiar tal información de un año a otro y así no volver a repetir el trabajo, solo actualizarlo.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Lizbeth, gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta para la próxima versión del calendario.

      Responder
  142. amado

    gracias creo que va a ser de gran ayuda.

    Responder
  143. Adolfo

    Hola Moises, buenas tardes.
    Muy bueno el calendario, como todos los trabajos que publicas, muy útiles y Excelentemente explicados. Tengo una pregunta, cómo acortas las filas y columnas para que se muestre sólo el espacio que utilizas?. Es decir, no se puede acceder a otras celdas de la hoja, sólo a las que abarcan los calendarios. Te agradezco de antemano tu respuesta.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Adolfo, solamente las oculté. Para eso debes hacer clic derecho sobre el título de columna o fila y selecciona Ocultar.

      Responder
  144. Monica

    Gracias, muy buena herramienta, le estoy usando para anotar mis actividades tipo agenda, asi queda registrado lo que paso ese dia.

    Responder
  145. Mariana

    Muchas Gracias Moises! Me es muy útil tu aporte!

    Responder
  146. Hernan

    Muchas gracias por el aporte, de gran utilidad!!!

    Responder
  147. Paloma

    Hola encontré muy útil tu calendario, me gustó que vengan las tres versiones, completo, por mes y mini, este último muy útil para mí. Poder escribir en los días sin borrar la fecha es una gran mejora. GRACIAS!!

    Responder
  148. Mario García D.

    Hola Moisés, solo te escribo para agradecerte. El calendario 2014 me será de gran utilidad en mis labores cotidianas en mi trabajo, de nuevo gracias.

    Responder
  149. Mauricio

    Excelente muchas gracias por tu gran aporte!!!

    Responder
  150. Mario

    Excelente aporte, gracias, pero si añades una herramienta que calcule la cantidad de días entre dos fechas, sin contar con los que uno consigne feriados o festivos, sería ideal. Gracias nuevamente.

    Responder
  151. alejandra naser

    Gracias Moisés! me ha servido muchísimo tu calendario, gracias por compartirlo.

    Responder
  152. Daniel

    Excelente informacion y archivo, no tienes idea cuando me ayudo, te lo agradezco, bendiones.!!!

    Responder
  153. Luis

    Genial muy bueno el calendario 2014. práctico y fácil de utilizar. gracias…

    Responder
  154. Erik Martell

    Gracias Moisés. Es un excelente recurso.

    Responder
  155. jenny

    muchas gracias por compartir esta herramienta tan útil y fácil de usar.

    Responder
  156. Daniella

    Hola Moises!
    Buscando en Internet me topé con tu blog y era justo lo que andaba buscando, un calendario donde pueda hacer anotaciones en las fechas específicas y además pueda ingresas los festivos correspondientes a mi país (Chile).
    Te escribo porque quisiera agregarle algo más al calendario, una hoja similar a la de los “Festivos”, pero para las fechas importantes, tipo “El Día de la Mujer”, “El Día de la Madre”, “El Día del Niño”, etc. y la idea es que estas fechas también se traspasen a los calendarios, pero en otro color, por eso no las agregaría en la hoja “Festivos”.
    Mi duda es: Cómo lo hiciste?, con qué herramientas logras indexar esa hoja (Festivos) a cada uno de los calendarios?
    No soy muy experta en Excel por eso prefiero preguntar.
    Desde ya te agradezco mucho cualquier ayuda.
    Gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros!

    Responder
    1. Moises Ortiz Autor

      Hola Daniella, gracias por tu comentario. La verdad es que el espacio de un comentario es muy limitado como para explicarte los pasos detallados, pero a grandes rasgos lo que debes hacer es lo siguiente:
      1. Crea una hoja para las fechas importante con las mismas columnas que la hoja Festivos.
      2. Crea un Nombre en el “Administrador de Nombres” que tenga como origen la columna de fechas de la nueva hoja. Yo le puse a ese nombre Festivos y lo puedes ver en el Administrador de nombres.
      3. Finalmente crea una regla de formato condicional para cada calendario que utilice la siguiente fórmula: =COINCIDIR(B5,Festivos,0). En esta fórmula debes reemplazar “Festivos” por el nombre de rango que creaste en el paso anterior.

      Espero que eso te de una idea de lo que debes hacer. Saludos.

      Responder
  157. jonathan de colombia

    Muchas gracias, el calendario 2014 es fácil de manejar y tiene lo necesario

    Responder
  158. Pablo

    Excelente herramienta. Saludos.

    Responder
  159. Pierina

    Gracias! el calendario parece bueno

    Responder
  160. LINA

    Excelente calendario. Gracias

    Responder
  161. max

    Gracias, me sirvió de mucho este calendario 2014

    Responder
  162. Mauricio López

    Muchas gracias por compartir tu calendario, el cual está muy bien logrado y es súmamente útil. Yo no uso Excel sino la planilla de cálculo de LibreOffice (Calc) y no tuve ningún problema para exportarla a este formato. Incluso modifiqué sin mayores problemas el color de los días feriados.
    ¡Excelente trabajo!

    Responder
  163. Sol

    Gracias por tu calendario.

    Responder
  164. Fernando Mora

    Estimado Moisés, de antemano quiero agradecerte por esta herramienta que le has proporcionado a la comunidad web que visitan tu página. Estudio Ing. en Mantenimiento en la Universidad Tecnológica de Tabasco y me ha ayudado con una asignatura de gestión en donde debo hacer un Plan Maestro de Mtto que requiere una planificación en calendario de las actividades a realizar, y con tu aporte lo he conseguido con gran precisión. De nuevo muchas gracias y saludos.

    Responder
  165. Lluís

    Estupenda herramienta. El mini calendario de 12 lineas es lo que necesitábamos. Sólo tenemos que añadir una línea más a cada mes para poder insertar comentarios. Muchísimas gracias.

    Responder
  166. Rodolfo Panesi

    Estimado Moises, sin palabras para describir tu innovación en el uso del famoso Excel. Te cuento que es una excelente forma de automatizar y dejar de imprimir algo que sin duda colabora con la reducción del consumo de hojas. Me gustaría si es posible me tengas en cuenta cuando esté habilitado el Calendario 2015. Desde ya muchas gracias nuevamente por este aporte !!
    Rodolfo desde Argentina.

    Responder
  167. maribel castro

    Muy bueno el calendario y sobre todo súper útil!!!

    Responder
  168. Carolina Rodriguez

    Buen dia Moises!
    No sabes como disfruto trabajar con el calendario 2014. Pertenezco al sector gubernamental (Educacion) y para la planeacion de equipo usamos tu herramienta. Sin embargo, necesito solicitarte me indiques como obtener el calendario 2015, pues aqui en el Reino Unido planeamos los anos escolares 2014-2015 por ser calendario B. Muchas gracias!!!

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario.
      Aún no he creado el calendario 2015, así que no hay manera de obtener esa versión. Las dos primeras versiones del calendario (2013 y 2014) las publiqué en el último trimestre del año anterior respectivamente, así que tenía planeado hacer la versión 2015 hasta dentro de algunos meses. Sin embargo, con el comentario que has hecho, probablemente adelante la publicación del calendario 2015 pero no puedo prometer alguna fecha porque todo dependerá de mi carga de trabajo. Te sugiero suscribirte al blog para recibir la notificación cuando se publique el nuevo calendario.

      Responder
      1. Carolina Rodriguez

        No solo me suscribi al blog y le di like en FB, sino que tambien lo configure como favorito en mi lista de navegacion. Me encanta pensar que voy a poder dominar Excel! Mil gracias!

        Responder
  169. MarcoSanMartín

    Gracias por el calendario 2014

    Responder
  170. Daniel Herrera

    Moisés, en verdad estoy infinitamente agradecido por tan maravillosa herramienta a disposición de todos. Habría alguna posibilidad de contar con el calendario 2015?
    Mil y mil gracias.

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Daniel, aún no he creado el calendario 2015. Te sugiero suscribirte al blog para recibir la notificación en el momento en que lo publique.

      Responder
  171. Catalina Rojas

    Super práctico este calendario 2014, mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>