Vista Diseño de página

La vista Diseño de página de Excel es una vista previa de la impresión de una página. Para activar la vista debes pulsar el botón Diseño de página que se encuentra en la barra de estado en la esquina inferior derecha.

De los tres botones mostrados en la barra de estado, el botón de la vista Diseño de página es el que se encuentra en medio de los tres. También puedes activar esta vista con el botón ubicado en la ficha Vista dentro del grupo Vistas del libro.

Vista diseño de página de un libro de Excel

Al estar en esta vista se mostrarán los márgenes de cada una de las páginas a imprimir y en caso de que se tenga algún encabezado o pie de página también serán mostrados.

Vista diseño de página

Para ver todas las páginas que serán impresas puedes hacer uso de la barra deslizadora del Zoom que se encuentra en la barra de estado de manera que al alejarse se muestre la información de todas las páginas.

Cuando cambias a la vista Diseño de página se mostrará una regla horizontal y una vertical. La unidad de medida de la regla serán las unidades que han sido configuradas de manera predeterminada en el equipo. Para saber qué unidad de medida ha sido configurada o para realizar algún cambio debes ir a la Vista Backstage, seleccionar Opciones y posteriormente Avanzadas. Dentro de la sección Mostrar encontrarás la lista de opciones para las unidades de la regla.

Unidades de la regla

Si deseas desactivar la regla mostrada en la vista Diseño de página debes hacer clic en la ficha Vista y remover la selección de la opción Regla que se encuentra en el grupo Mostrar.

Ocultar regla en la vista diseño de página

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤