Transcripción del video
Ya hemos visto que los comandos de Excel están organizados adecuadamente dentro de la Cinta de opciones pero en esta ocasión te mostraré cómo la Barra de herramientas de acceso rápido será de gran utilidad para personalizar la interfaz de Excel colocando a primera vista los comandos que más utilizamos.
La barra de herramientas de acceso rápido se encuentra por arriba de la Cinta de opciones en la esquina superior izquierda.
De manera predeterminada, esta barra muestra tres botones, el botón Guardar, el botón Deshacer, y el botón Rehacer.
Si haces clic sobre el menú desplegable que se encuentra a la derecha de la barra de herramientas, podrás observar que estos tres comandos están marcados dentro de una lista de los posibles comandos que podemos seleccionar.
Al hacer clic sobre cualquiera de estas opciones, se agregará automáticamente a la barra de herramientas de acceso rápido.
Por ejemplo, haré clic sobre el comando Abrir y se agregará automáticamente a la barra de herramientas.
De esta misma manera puedes hacer clic sobre el resto de los comandos y agregarlos fácilmente.
Voy a agregar algunos comandos adicionales para que observes esta funcionalidad.
Otra manera de agregar comandos es haciendo clic derecho en la Cinta de opciones sobre el comando de tu interés y seleccionado la opción Agregar a la Barra de herramientas de acceso rápido.
Por ejemplo, para agregar el comando Negrita, debo hacer clic derecho sobre el botón y seleccionar la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido y el comando Negrita se agregará automáticamente a la barra de herramientas.
De la misma manera puedes agregar grupos completos de comandos a la barra de herramientas de acceso rápido.
Ahora voy a agregar el grupo alineación haciendo clic derecho sobre el nombre del grupo y seleccionado la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.
Se agregará un nuevo botón a la barra de herramientas y cuando se haga clic sobre este botón se mostrarán todas las opciones del grupo.
Si lo que deseas es remover alguno de los comandos de la barra de herramientas, es suficiente con hacer clic derecho en alguno de ellos y seleccionar la opción Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido.
Puedes ir seleccionando uno a uno y eliminarlos de acuerdo a tus necesidades.