Transcripción del video
Antes de aprender a corregir los errores de nuestras fórmulas es importante saber cómo identificar fácilmente aquellas celdas que contienen una fórmula.
Cuando abrimos un libro que fue creado por otra persona, no podremos identificar las fórmulas a simple vista y para hacerlo tendríamos que activar cada una de las celdas y observar el contenido de la barra de fórmulas para saber si contiene un valor o una fórmula.
Esto nos podría llevar un tiempo considerable, especialmente si el libro es muy grande, pero existe una mejor manera para identificar fácilmente las fórmulas dentro de la hoja.
El primer método que te mostraré es utilizar el comando “Mostrar fórmulas” que se encuentra en la pestaña Fórmulas y dentro del grupo “Auditoría de fórmulas”.
Al pulsar este botón podrás observar el texto de la fórmula en lugar de su resultado.
Todas aquellas celdas que inician con el símbolo igual serán aquellas que contienen una fórmula y al momento de activar la celda, se resaltarán automáticamente las celdas a las cuales hace referencia la fórmula.
Observa que, en la Cinta de opciones, el botón “Mostrar fórmula” permanece activo para avisarnos que hemos seleccionado dicha función.
Para volver a mostrar los valores, debemos pulsar de nuevo este botón y tendremos el comportamiento predeterminado de Excel.
El segundo método que te mostraré nos permitirá seleccionar rápidamente aquellas celdas que contienen una fórmula.
El primer paso es abrir el cuadro de diálogo “Ir a Especial” que lo encontraremos en la pestaña Inicio dentro del grupo Edición, abriré el menú del comando “Buscar y seleccionar” y elegiré la opción “Ir a Especial”.
En este cuadro de diálogo activaré la opción “Celdas con fórmulas” y pulsaré el botón Aceptar.
En ese momento se resaltarán las celdas que contienen una fórmula y podré cambiar su color de relleno para identificarlas fácilmente.
Esta opción es muy útil para trabajar con libros que hemos recibido de otra persona y esto nos ayudará a familiarizarnos rápidamente con aquellas celdas donde se está reailzando algún cálculo.
Por supuesto que podemos utilizar la misma técnica para remover el color de relleno, pero en esta ocasión pulsaré el atajo de teclado Ctrl + i para abrir el cuadro de diálogo “Ir a” y posteriormente pulsaré el botón “Especial” y habremos llegado al mismo cuadro de diálogo “Ir a Especial”.
Activaré la opción “Celdas con fórmulas” y pulsaré el botón Aceptar y en seguida removeré el color de relleno de las celdas y tendremos el libro con el estilo original.
Con cualquiera de estos dos métodos podrás identificar rápidamente las celdas que contienen una fórmula lo cual será de mucha utilidad al momento de corregir errores.