Transcripción del video
Hemos visto que el comando Buscar nos permite encontrar todas las instancias de un término de búsqueda que ha sido especificado.
El comando Reemplazar nos permitirá modificar esas instancias encontradas ya sea para cambiar algunos caracteres o el texto completo de la celda.
La funcionalidad de reemplazo nos puede ahorrar mucho tiempo especialmente cuando tenemos grandes cantidades de información.
Como primer ejemplo, haremos un reemplazo de la abreviación del país MX por MEX.
Esto es muy fácil de hacer, para empezar, debo ir al comando Buscar y seleccionar y hacer clic sobre Reemplazar.
Notarás que se abre el mismo cuadro de diálogo que para el comando Buscar y esto es porque ambas funcionalidades están casi siempre relacionadas ya que generalmente buscamos primero la información para posteriormente reemplazarla.
De hecho, la pestaña Buscar justo al lado de la pestaña Reemplazar y notarás que ambas son muy similares.
En la pestaña Reemplazar vemos un cuadro de texto adicional llamado Reemplazar con.
La idea de este cuadro de diálogo es especificar primero lo que deseamos buscar y posteriormente en el cuadro de texto Reemplazar con, indicaremos el texto con el que reemplazaremos las instancias encontradas.
Para empezar, colocaré las letras MX en el cuadro de texto Buscar.
Recuerda que Exel buscará todas las palabras que contengan las letras MX, así que para asegurarme de no tener problemas con el reemplazo marcaré la opción “Coincidir con el contenido de toda la celda” de manera que obtenga solamente las celdas que contienen exactamente las dos letras que busco.
Ahora, en el cuadro de texto Reemplazar con, introduciré el texto MEX que es el texto con el que reemplazaré las dos letras.
Antes de oprimir el botón Reemplazar todos, voy a pulsar el botón Buscar siguiente de manera que Excel me muestre la primera instancia encontrada y yo pueda validar que es correcta.
Si ahora oprimo el botón Reemplazar, solamente se reemplazará esta primera instancia.
Así puedo seguir pulsando el botón Reemplazar e ir verificando cada una de las coincidencias encontradas.
Si estoy completamente seguro de que puedo hacer un reemplazo de todas las instancias, entonces puedo hacer clic en el botón Reemplazar todos.
Se realizarán los cambios y Excel me mostrará un cuadro de diálogo informándome sobre el éxito en el reemplazo.
Lo último que te mostraré es que con el mismo cuadro de diálogo puedes encontrar celdas vacías en una hoja de Excel.
Reemplazaré las celdas vacías de la columna Factura con el texto Ninguna.
Comenzaré por seleccionar la columna Factura de manera que el reemplazo solo la afecta a ella.
En seguida, me aseguro de borrar todo el texto del cuadro Buscar para poder encontrar las celdas vacías y en el cuadro de texto Reemplazar colocaré la palabra Ninguna.
Al oprimir el botón Reemplazar todos, Excel colocaré el texto Ninguna en todas las celdas vacías de la columna Factura y me notificará sobre el éxito del reemplazo.