Transcripción del video
Una vez que has capturado datos en una hoja de Excel, es probable que notes que alguna celda tiene la información incorrecta y que debe ser modificada.
El primer método que puedes utilizar para editar una celda es haciendo un reemplazo total.
Selecciona la celda que va a ser modificada e inmediatamente después comienza a introducir el texto que reemplazará el contenido anterior.
Al terminar, pulsar la tecla Entrar.
Es importante que tengas en cuenta que este método remueve todo el texto previo y lo reemplaza por el nuevo.
En caso de que no desees hacer un reemplazo total, y solamente necesites corregir algunos caracteres, puedes hacerlo de la siguiente manera.
Haz doble clic sobre la celda que será editada y entonces observarás un cursor intermitente dentro de la celda.
Utilizando ese cursor, puedes editar y borrar cualquier parte del contenido de la celda tal como si estuvieses en cualquier procesador de palabras.
Al finalizar con los cambios, oprime la tecla Entrar y la celda habrá sido editada.
También puedes editar una celda utilizando la barra de fórmulas.
Selecciona la celda que vas a modificar, haz clic sobre la barra de fórmulas y modifica el contenido de la celda.
Al terminar, oprime la tecla Entrar.
Observa que, para tener acceso al texto mostrado en la barra de fórmulas, es suficiente con un solo clic para poder editar el texto mostrado dentro de ella.
Si por alguna razón cometes algún error mientras editas una celda, siempre puedes hacer uso de los comandos Deshacer y Rehacer.
El comando Deshacer te permite regresar al estado anterior justo antes de efectuar el último cambio, es decir, podemos deshacer la última acción que hemos ejecutado.
El comando Deshacer lo encontramos en la barra de acceso rápido y junto a él se encuentra el botón Rehacer el cual nos permite volver a aplicar la última acción deshecha.
Es importante mencionar que Excel va recordando las acciones que se efectúan en el programa.
Sin embargo, Excel 2010 solo recordará las últimas 100 acciones realizadas.
Cada vez que oprimes el botón Deshacer, se va deshaciendo una sola acción a la vez hasta llegar a un máximo de 100 acciones.
Si quieres Deshacer más de una sola acción a la vez, podemos observar la lista de acciones en el menú del botón Deshacer.
Si seleccionamos cualquier acción mostrada, Excel regresará al estado en el que se encontraba justo antes de efectuar esa acción.