Transcripción del video
Cuando necesitas imprimir tus documentos de Excel en una hoja tamaño Oficio, es común encontrarse con algunos inconvenientes ya que no siempre encontrarás ese tamaño de papel en Excel.
Para entender cómo funciona este tipo de impresión, debes saber que los tamaños de hoja no son establecidos por Excel, sino que dichos tamaños son definidos por la impresora.
Excel solamente le pide al controlador de la impresora la lista de tamaños disponibles y ese será el listado que encontrarás en el menú Tamaño de la pestaña Diseño de página.
Es casi seguro que cada uno de nosotros tendrá una lista de tamaños diferentes, ya que dicha lista dependerá de la impresora configurada en nuestro equipo.
También es importante saber que, algunas impresoras han traducido el nombre del tamaño Legal como el tamaño Oficio, pero eso no quiere decir que sean lo mismo.
El tamaño Legal es ampliamente utilizado en EE.UU. pero generalmente sus medidas son diferentes al tamaño Oficio, así que no basta con que Excel muestre el tamaño Oficio, sino que deberás validar que dicho tamaño tiene las dimensiones adecuadas.
Para este ejemplo configuraré el tamaño Oficio con un ancho de 21.5 cm. y un alto de 34 cm. Si en tu país esa media es diferente, yo te indicaré el momento en que deberás ingresar tu propia medida.
De nueva cuenta te repito que, Excel no determina los tamaños de papel disponibles, sino que eso es responsabilidad de la impresora.
Por tal motivo, los pasos que verás a continuación dependerán de la impresora que tengas instalada.
En mi caso, tengo una impresora Epson L355.
Una recomendación muy importante es que debes tener instalado el software del fabricante de la impresora ya que, si instalas el controlador recomendado por Windows, es muy probable que no te permita crear nuevos tamaños de página.
Una vez que te has asegurado de tener el controlador de la impresora adecuado, debes ir a la pestaña Archivo y en la opción Imprimir, verás el enlace Propiedades de impresora.
Al hacer clic, se abrirá la ventana de Propiedades de la impresora. Esta ventana también se puede abrir desde el Panel de control de Windows, pero te he mostrado que lo puedes hacer también desde Excel.
Considera que cada fabricante diseña esta ventana de manera diferente, así que es muy probable que no tengas una vista similar.
En mi caso, los tamaños de papel se encuentran en la lista desplegable Tamaño de Documento y la última opción de esa lista es Definido por Usuario.
Al elegir dicha opción, se mostrará una nueva ventana donde ingresaré el nombre Oficio que solamente servirá para que pueda identificar ese tamaño de papel personalizado.
Posteriormente, en la parte inferior, ingresaré las medidas en milímetros y pondré el ancho de 215 y el largo de 340 milímetros.
Es este momento en el que debes ingresar el tamaño exacto en base al estándar utilizado para el tamaño Oficio en tu país.
Para finalizar, pulsaré el botón Guardar para que quede listo este nuevo tamaño de papel y posteriormente haré clic en Aceptar para cerrar esta ventana y enseguida volveré a hacer clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana de Propiedades.
En las configuraciones de impresión de Excel podrás ver que ya tengo el tamaño Oficio que acabo de configurar para la impresora.
De igual manera, si salgo de la vista Backstage y voy a la pestaña Diseño de página, y abro el menú del botón Tamaño, podrás observar el tamaño Oficio recién creado.
Si tu impresora tiene una ventana de propiedades muy diferente y no puedes encontrar la manera de crear un nuevo tamaño de papel, te recomiendo consultar el manual de usuario para conocer los pasos exactos a seguir.