Transcripción del video
Copiar y pegar son dos acciones que por lo general están unidas ya que el objetivo de copiar el contenido de una celda es para pegarlo en alguna otra ubicación.
Para copiar una sola celda, debes seleccionarla e ir a la ficha Inicio, dentro del grupo Portapapeles donde encontrarás el botón Copiar.
Al hacer clic sobre este botón, notarás de inmediato que Excel coloca un borde especial sobre la celda que se ha copiado.
El objetivo de este borde no es mas que darnos a conocer que Excel ha copiado el contenido de la celda al Portapapeles.
Para pegar el contenido de la celda que acabamos de copiar, se debe seleccionar la celda destino y entonces pulsar el botón Pegar el cual también se encuentra dentro del grupo Portapapeles.
Ahora tenemos una copia de la primera celda y puedes observar que junto a la celda que ha sido pegada se muestra un pequeño icono que al hacer clic sobre él despliega un menú con diferentes opciones que no son mas que algunas alternativas para modificar el formato del texto que se ha pegado.
De la misma manera en como hemos copiado y pegado una sola celda, es la manera en que podemos copiar y pegar varias celdas.
Solo es necesario seleccionarlas primero para poder copiarlas.
Una vez que hemos hecho la selección, debemos ir de nuevo al botón copiar y posteriormente seleccionar la celda destino para pegarlas haciendo clic sobre el botón Pegar.
De esta manera, hemos duplicado el contenido de varias celdas sin la necesidad de ingresar el texto a través del teclado.
Ahora bien, si necesitas copiar y pegar varias celdas en múltiples ocasiones, entonces es importante que aprendas un atajo de teclado.
Si después de seleccionar las celdas oprimes la combinación de teclas Ctrl+C estarás copiando su contenido.
Para pegar dichas celdas, debes seleccionar la celda destino y entonces oprimir la combinación de teclas Ctrl+V.
De esta manera, se puede evitar el pulsar continuamente los botones de Copiar y pegar y ahorraremos así tiempo al utilizar Excel.
Por último, te mostraré que no es necesario tener la información dentro del mismo libro de Excel para poder copiarla y pegarla.
En este momento tengo un segundo libro abierto en mi equipo.
En este nuevo libro seleccionaré algunos datos de muestra y realizaré el mismo procedimiento mostrado anteriormente.
Haré clic en el botón Copiar y ahora regresaré al primer libro con el que estaba trabajando.
Aquí seleccionaré la celda donde deseo que se pegue la información y entonces pulsaré el botón Pegar.
Observa que el ancho de las columnas de mi archivo es más angosto de lo necesario, pero eso lo puedo arreglar fácilmente seleccionando las columnas que abarcan los datos y haciendo doble clic en algunos de los bordes de los encabezados de columna para que se ajusten automáticamente.
De esta manera, hemos copiado y pegado datos provenientes de otro libro de Excel.