Transcripción del video
Los comandos de Excel nos permiten realizar diferentes acciones como abrir o cerrar un archivo, editar la información o realizar un cálculo.
Los comandos están agrupados en la Cinta de opciones de acuerdo a sus características y en la mayoría de ellos, son botones simples que al oprimirlos ejecutarán la acción para la cual han sido diseñados.
Un ejemplo de botón simple es el comando Aumentar tamaño de fuente ya que con tan solo oprimirlo se ejecutará la acción correspondiente.
Otro tipo de comando son los botones de activación. Al hacer clic sobre ellos quedan activados, es decir, permanecen de un color diferente al que tenían inicialmente.
Un ejemplo de un botón de activación es el comando Negrita el cual permanece activado una vez que se ha aplicado el formato de negrita al texto seleccionado.
Al remover el estilo Negrita, el botón regresa a su color inicial.
También existen algunos botones en la Cinta de opciones que funcionan como botones desplegables, es decir, al hacer clic sobre ellos no se ejecutará ninguna acción específica, sino que se mostrará un menú de comandos de los cuales podremos elegir el que necesitamos.
Por ejemplo, al hacer clic sobre el comando Formato condicional, se mostrará un menú de opciones de los cuales podremos elegir el comando adecuado.
Los botones desplegables los puedes identificar fácilmente porque muestran una pequeña flecha dentro del botón.
Existen otro tipo especial de botones que combinan un botón simple con un botón desplegable.
Un ejemplo es el comando Pegar. Observa cómo el pasar el puntero del ratón sobre el botón se pueden distinguir los dos tipos.
Si haces clic sobre la parte del botón simple, se ejecutará de inmediato el comando Pegar, pero si haces clic sobre la parte inferior del botón, que es la parte desplegable, entonces se mostrará el menú de opciones.
Por último, tenemos los indicadores de cuadro de diálogo que son las pequeñas flechas que observas en algunos de los grupos, como el grupo Fuente, el grupo Alineación y el grupo Número.
Al hacer clic en alguno de estos indicadores, se mostrará un cuadro de diálogo que nos dará opciones adicionales para trabajar con Excel.
Pronto aprenderás a utilizar una gran cantidad de comandos de Excel que nos ayudarán a obtener el mayor provecho de la herramienta.