Utilizar el ¿Autopromedio?

Es muy probable que hayas utilizado la funcionalidad de Autosuma e incluso sabes algunos trucos para utilizarla, pero ¿habías escuchado del Autopromedio?

Resulta que el botón Autosuma se pueda utilizar para mucho más que solo sumar, también se puede utilizar para calcular el promedio, obtener valores máximos y mínimos y contar números. Al igual que cuando se utiliza la Autosuma, coloca el cursor en la celda vacía inferior, donde estará el resultado, y haz clic sobre la pequeña flecha que aparece en el botón Autosuma que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Modificar:

Utilizar el ¿Autopromedio?

Suma, promedio o recuento

Puedes seleccionar cualquiera de las opciones mostradas y Excel colocará el resultado adecuado en la celda vacía. En este ejemplo seleccionaré la opción Promedio:

Utilizar el ¿Autopromedio?

También observa cómo, al seleccionar las celdas, la barra de estatus de Excel muestra automáticamente los valores para el Promedio, la Suma y el Recuento:

Utilizar el ¿Autopromedio?

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤