Ocultar filas en una tabla dinámica

Cuando tienes una tabla dinámica con varias filas puedes ocultar y mostrar el detalle de cada una de ellas utilizando dos técnicas muy simples. La primera de ellas es a través del pequeño botón [–] que se muestra al lado de una fila.

Tabla dinámica con varias filas

Al hacer clic sobre dicho botón la fila se contrae y se muestra solamente el total. Además el símbolo [-] se convierte en el símbolo [+] de manera que al volver a hacer clic sobre el mismo botón la fila vuelva a expandirse.

Tabla dinámica con una fila contraída

Sin embargo, existe una segunda alternativa que nos ayuda a expandir o contraer todas las filas de la tabla dinámica con tan solo pulsar un solo botón. Estoy hablando de los botones Expandir todo el campo y Contraer todo el campo que se encuentran en la ficha Opciones dentro de Herramientas de tabla dinámica.

Botones Expandir y Contraer todo el campo

El botón Contraer todo el campo ocultará todo el detalle de las filas de una tabla dinámica con tan solo oprimirlo una sola vez.

Tabla dinámica con todos los campos contraídos

De la misma manera el botón Expandir todo el campo volverá a mostrar todo el detalle de la tabla dinámica.

Artículos relacionados
Partes de una tabla dinámica
Filtrar una tabla dinámica

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤