En ocasiones al crear una tabla dinámica deseas tener las columnas en cierto orden. Excel 2010 nos permite hacer un reordenamiento de dos maneras muy sencillas. La primera opción es arrastrando las columnas.
Solamente posiciona el puntero del ratón sobre la columna que deseas mover y haz clic sobre ella para arrastrarla a la posición adecuada. Observa el siguiente ejemplo:
De esta manera puedes ubicar las columnas de la tabla dinámica tal como las necesitas. Otra manera de hacer un cambio es introducir directamente el nombre de una columna sobre el título de otra columna. En el ejemplo siguiente observa lo que sucede cuando introduzco la palabra “Wii” sobre la columna que actualmente tiene el título “PlayStation 3” y oprimo la tecla Entrar:
Excel detecta que “Wii” es el título de otra columna y la mueva a esa posición. Debes tener cuidado al utilizar esta técnica porque si introduces un nombre de columna que no existe no se realizará ningún movimiento de columnas si no que solamente estarás cambiando el título de la columna.
Utilizando cualquier de las dos técnicas presentadas en este artículo podrás modificar el orden de las columnas en cualquier tabla dinámica de Excel.
Artículos relacionados
Cómo crear una tabla dinámica
Partes de una tabla dinámica