Modificar el número predeterminado de hojas Excel

Cuando creas un nuevo libro en Excel, siempre se incluyen 3 hojas con los nombres Hoja1, Hoja2 y Hoja3. Es probable, que por el tipo de trabajo que realizas, necesites un número diferente de hojas así que hoy te mostraré una configuración de Excel que nos permitirá especificar la cantidad de hojas que serán incluidas en un libro nuevo.

Cambiar el número de hojas por defecto

Puedes modificar las opciones de Excel para indicar el número adecuado de hojas que necesitas al crear un nuevo libro. Para hacer esta configuración debes hacer clic en la ficha Archivo y seleccionar Opciones:

Modificar el número predeterminado de hojas Excel

Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de Excel y dentro de la sección General podrás modificar la opción Incluir este número de hojas e indicar el número de hojas exactas que necesitas que se incluyan al momento de crear nuevos libros.

Cambiar el número de hojas por defecto en un libro nuevo de Excel

Al hacer clic en Aceptar se aplicarán los cambios y al momento de crear  un nuevo libro, se incluirá el número de hojas que hemos especificado.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤