Métodos para ingresar fórmulas

Las fórmulas son parte esencial de nuestro trabajo en Excel por lo que es inevitable hacer uso de ellas. En esta ocasión te mostraré tres métodos diferentes que puede utilizar para ingresar fórmulas en Excel.

Introducción directa en la celda

Al primer método lo llamo introducción directa porque al seleccionar la celda de inmediato se comienza a introducir el texto de la fórmula con el teclado comenzando con el signo “=”. Observa un ejemplo de este método:

Métodos para ingresar fórmulas

Introducción con selección del ratón

El segundo método lo llamo introducción con clic del ratón. Este método comienza igual que el método anterior, es decir, introduciendo el signo “=” y posteriomente haciendo clic sobre las celdas que conformarán las partes de la fórmula. A continuación el ejemplo de este método:

Métodos para ingresar fórmulas

Introducción con selección del teclado

El último método es la introducción con flechas de teclado. Este médodo es diferente del anterior ya que en lugar de hacer clic sobre las celdas para seleccionar su dirección debes mover el cursor con las flechas del teclado:

Métodos para ingresar fórmulas

Para muchos este último método es el más rápido porque no necesitas quitar las manos del teclado para tomar el ratón y tampoco debes introducir caracter por caracter la dirección de cada celda como en la primera opción. Ahora sólo elige el mejor método para tí y comienza a introducir fórmulas de Excel.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤