La función LARGO en Excel

La función LARGO en Excel pertenece al grupo de funciones de texto y solamente tiene un argumento que es una cadena de texto y como resultado nos devuelve el número de caracteres de dicha cadena.

Sintaxis de la función LARGO

Sintaxis de la función LARGO en Excel

  • Texto (obligatorio): La cadena de texto cuya longitud deseamos conocer.

Es importante mencionar que la función LARGO contará también los espacios.

Ejemplo de la función LARGO

En el siguiente ejemplo, la función LARGO cuenta el número de caracteres de la cadena de texto de la celda A1:

Ejemplo de la función LARGO en Excel

Si la celda A1 estuviera vacía, sería equivalente a tener una cadena de texto vacía por lo que la función LARGO devolverá el valor cero:

Celda vacía con la función LARGO en Excel

Ahora observa lo que sucede cuando incluyo espacios en las cadenas de texto. En la siguiente imagen puedes observar que he colocado espacios al inicio y fin de las cadenas de texto de las celdas A2 y A3. También puedes observar que en la celda A4 he colocado un espacio entre cada una de las letras.

Longitud de una cadena de texto con la función LARGO

La función LARGO en Excel nos ayudará a obtener la longitud de cualquier cadena de texto que especifiquemos como argumento.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤