La función FILA en Excel nos devuelve el número de la fila que ocupa la referencia que proporcionemos como argumento. Si omitimos el argumento, la función FILA supondrá que nos referimos a la celda donde se encuentra actualmente.
Sintaxis de la función FILA
La función FILA en Excel tiene solamente un argumento que es la referencia a una celda o un rango de celdas.
- Ref (opcional): la celda o el rango del que deseamos conocer el número de fila.
Ejemplos de la función FILA
El primer ejemplo que haremos de la función FILA será utilizar la función sin argumentos. Observa la siguiente imagen donde he colocado la fórmula en la celda C3:
Ya que la celda C3 se encuentra en la fila número 3 de nuestra hoja, la función FILA nos devolverá el número 3. Por el contrario, si indicamos como argumento de la función FILA una referencia a cualquier otra celda de nuestra hoja, entonces obtendremos como resultado la fila que ocupa la celda indicada en el argumento.
En la siguiente imagen puedes observar que en la misma celda C3 utilizo la función FILA pero como argumento he especificado la referencia E5 por lo que la función me devuelve el número 5 que indica la fila de la celda E5:
Así mismo podemos indicar a la función FILA que deseamos conocer la fila de un rango de celdas. En este caso, la función FILA nos devolverá el número de fila que ocupa la primera fila del rango.