La barra de estatus

La barra de estatus, también conocida como la barra de estado de Excel, se encuentra en la parte inferior de la ventana de la aplicación y nos provee de información útil para conocer el estado actual de Excel.

Además dentro de la barra de estado hay controles donde podremos elegir el tipo de vista que deseamos tener en la aplicación, ya sea una vista Normal, una vista de Diseño de página o una Vista previa de salto de página.

Cuando trabajamos con datos numéricos en Excel y seleccionamos dichas celdas, la barra de estado nos muestra información relevante sobre los datos como el promedio, el recuento y la suma si necesidad de realizar alguna acción adicional.

Promedio, recuento y suma en la barra de estado

Personalizar la barra de estado de Excel

Al hacer clic derecho sobre la barra de estado se mostrará un menú con todas las opciones que nos permitirán personalizar la barra. Algunos indicadores que podemos agregar son el Bloqueo de mayúsculas el cual indicará cuando la tecla bloqueo de mayúsculas esté presionada. Así mismo podemos agregar las opciones Mínima y Máxima que nos darán información adicional sobre las celdas que seleccionemos.

Opciones adicionales de la barra de estado de Excel

La barra de estado siempre nos dará información oportuna sobre las acciones que ejecutamos dentro del programa.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤