Gráficos del mismo tamaño en Excel

Si tienes una hoja de Excel que contiene varios gráficos, puedes hacer que todos ellos tengan el mismo tamaño de manera que puedan ser organizados adecuadamente dentro de la hoja.

La siguiente hoja de Excel muestra 4 gráficos que tienen diferentes tamaños.

Gráficos del mismo tamaño en Excel

He decidido que todos los gráficos deben tener el tamaño del Gráfico 1, así que comenzaré por seleccionar dicho gráfico y posteriormente la ficha Formato donde encontraré el grupo Tamaño el cual mostrará el alto y ancho exacto del gráfico recién seleccionado.

Gráficos Excel del mismo tamaño

Ahora debo anotar estas medidas del gráfico en un lugar seguro ya que las utilizaré a continuación. El siguiente paso es pulsar la tecla CTRL mientras selecciono el resto de los gráficos de manera que estén todos los gráficos seleccionados. Una vez hecha la selección debo ir de nuevo a la ficha Formato e ingresar el alto y ancho para todos los gráficos.

Al especificar las nuevas medidas podrás observar el cambio inmediato en pantalla de todos los gráficos. Finalmente puedes hacer una alineación de los gráficos para tener la vista que deseas.

Modificar el tamaño de varios gráficos en Excel

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤