Formato de fechas y horas

Las fechas son un tipo de dato muy común dentro de Excel y aprender a darles el formato adecuado es de suma importancia para poder presentar la información de manera adecuada. De igual manera el formato de horas es importante.

Formatos de fecha y hora en Excel

De manera predeterminada en la lista de formatos que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Número tenemos un par de formatos para fecha y otro para hora.

Opciones de formato para fecha y hora

Sin embargo en el cuadro de diálogo Formato de celdas tenemos muchas más opciones de donde elegir. Asegúrate de elegir la categoría Fecha o la categoría Hora para tener acceso a los diferentes tipos de formato adicionales:

Cuadro de diálogo formato de celdas

Fecha y hora en la misma celda

Es posible tener celdas que contengan un valor tanto de fecha como de hora. Esto es posible al separar la información por un espacio tal como se muestra a continuación:

Celda con formato de fecha

Observa cómo la barra de fórmulas muestra el contenido de la celda tanto con la fecha como con la hora sin embargo el valor de la celda solamente muestra la fecha. Esto se debe a que la celda tiene un formato de fecha. Si cambiamos al formato de la celda por un formato de hora entonces la celda se mostrará de manera diferente:

Celda con formato de hora

Para que la celda muestre ambos datos debe tener un formato personalizado el cual podemos elegir dentro del cuadro de diálogo Formato de celdas.

Formato de celda personalizado para mostrar fecha y hora

Artículos relacionados
Fechas en Excel
Tiempo en Excel

Suscríbete al boletín de Excel Total

Recibe consejos, tips y tutoriales sobre Microsoft Excel directamente a tu bandeja de entrada.