Dividir una hoja en paneles

En Excel puedes dividir una hoja en paneles de manera que se facilite la tarea de comparar la información contenida. Cada panel será independiente y podrás desplazarte tanto horizontal como verticalmente.

Paneles horizontales

Para dividir una hoja en paneles horizontales (superior e inferior) debes  arrastrar el cuadro de división que se encuentra por arriba de la barra de desplazamiento vertical.

Panel superior e inferior

Excel dividirá la ventana y colocará una barra de desplazamiento vertical para cada uno de los paneles.

Paneles verticales

También puedes dividir una hoja en paneles verticales (izquierda y derecha). La acción es similar solo que utilizando el cuadro de división que se encuentra al lado de la barra de desplazamiento horizontal.

Panel izquierdo y derecho

En este caso Excel agregará una segunda barra de desplazamiento horizontal para el nuevo panel. Para remover las divisiones de los paneles es suficiente con hacer doble clic sobre cada línea.

Remover paneles

También puedes dividir una hoja en paneles utilizando el comando Dividir que se encuentra en la ficha Vista.

Dividir una hoja en paneles

Para remover los paneles puedes hacer clic de nuevo en el comando Dividir.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤