Desconectar una tabla dinámica de su fuente

En ocasiones necesitamos compartir con otra persona el reporte generado por una tabla dinámica pero sin incluir la fuente de datos. Si seleccionamos y copiamos toda la tabla dinámica a otra ubicación, el rango copiado seguirá siendo una tabla dinámica.

Excel no nos da una manera directa para desconectar una tabla dinámica de su fuente de datos, pero podemos solucionar este problema al copiar y pegar sus valores.

Desconectar una tabla dinámica de su fuente de datos

En este ejemplo haré una copia de la tabla dinámica que se encuentra en el rango A3:F9. El primer paso es seleccionar dicho rango y copiarlo (CTRL + C). Después debo ir a la hoja destino y elegir el comando Inicio > Portapapeles > Pegar > Valores. Se pegarán los valores de la tabla dinámica:

Pegar valores de una tabla dinámica

Para pegar el formato de la tabla dinámica deberás hacer el siguiente paso enseguida. Vuelve a hacer clic en el menú desplegable del botón Pegar pero ahora deberás seleccionar el botón Formato.

De esta manera hemos dividido el proceso en dos pasos: Primero copiamos los valores y luego el formato de la tabla dinámica. Observa el proceso completo en la siguiente animación:

Desconectar una tabla dinámica

El rango copiado ya no es una tabla dinámica pero mantiene los valores y el formato de la tabla dinámica original.

Artículos relacionados
Pegar valores en Excel con el teclado

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤