Copiar y pegar celdas en Excel

En ocasiones estarás en la necesidad de repetir la información contenida en alguna o en varias celdas en otro libro, en otra hoja o simplemente necesitas repetir la información algunas filas abajo, para ello puedes utilizar la funcionalidad de copiar y pegar.

Copiar celdas en Excel

Copiar es tan sencillo como seleccionar la celda o las celdas y pulsar el botón Copiar que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Portapapeles.

Copiar celdas en Excel

Una vez copiadas las celdas será necesario seleccionar la ubicación donde se pegarán los datos. Es en este momento que puedes seleccionar una hoja diferente o inclusive ir a otro libro de Excel donde se pegarán los datos.

Pegar celdas en Excel

Una vez que has elegido el destino adecuado solamente resta pulsar el botón Pegar que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Portapapeles.

Pegar celdas en Excel

Atajos de teclado para copiar y pegar

Si la acción de copiar y pegar la realizarás en repetidas ocasiones será mejor utilizar un atajo de teclado para evitar pulsar tantas veces los botones. Para copiar una celda puedes utilizar la combinación de teclas CTRL + C y para pegar las celdas copiadas puedes utilizar la combinación CTRL + V.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤