Si tienes un rango de celdas con números positivos que necesitas convertir a números negativos, existe una manera muy rápida de hacerlo sin tener que cambiar cada valor de manera individual. El truco está en la opción de Pegado especial de Excel.
Convertir número positivo a negativo
Considera el siguiente rango de celdas con números positivos:
El siguiente paso es colocar el número -1 en todas las celdas de la columna B de manera que tengamos algo como lo siguiente:
El siguiente paso es seleccionar el rango de número positivos y copiarlo. En seguida debemos seleccionar la celda B2 y seleccionar la opción Pegado especial que se encuentra dentro del menú desplegable del botón Pegar. Se mostrará el cuadro de diálogo Pegado especial:
Excel hará la multiplicación de todos los números positivos por el valor -1 y habremos hecho el cambio de positivo a negativo en la columna B.
Número positivo a negativo en Excel
Otro método que puedes utilizar para hacer esta misma conversión es simplemente seleccionar el rango de números positivos, copiarlo (CTRL + C) y hacer un Pegado especial en las celdas destino seleccionando la opción Restar. Observa el siguiente ejemplo:
Aquí que para convertir números positivos a negativos en Excel y viceversa, de una manera rápida y sencilla, solo debes elegir cualquier de los métodos presentados en esta ocasión.