Convertir archivo PDF a Excel

Para convertir un archivo PDF a Excel no existen muchas alternativas en el mercado y Adobe Reader no proporciona una opción directa para realizar esta conversión. Sin embargo estoy seguro de que alguna vez has recibido un archivo PDF con una tabla de datos que deseas analizar en Excel.

Convertidor de PDF a Excel gratuito

Hoy te mostraré una herramienta que nos permite convertir un archivo PDF a Excel de manera gratuita y con un aspecto muy fiel al archivo original de manera que no tengamos que invertir mayor tiempo en remover aquellos datos que no pertenecen a una tabla. La herramienta de la que te hablo es PDF to Excel.

Convertidor de PDF a Excel

Esta es una herramienta en línea en donde podremos especificar un archivo PDF y obtendremos como resultado un archivo Excel en nuestro correo electrónico.

Seleccionar el archivo PDF

El primer paso en este proceso es seleccionar un archivo PDF que contenga la tabla de datos que deseamos utilizar en Excel.

Seleccionar archivo PDF a convertir

Envío por correo electrónico

El segundo y último paso en el proceso de conversión es proporcionar tu dirección de correo electrónico de manera que puedas recibir el archivo Excel generado.

Especificar dirección de correo electrónico para recibir archivo Excel

Ventajas de PDF to Excel

Encuentro dos ventajas en utilizar esta herramienta. La primera es que al ser una herramienta en línea siempre podremos tener acceso a ella y convertir un archivo PDF a Excel en cualquier momento.

En su mayoría, las herramientas disponibles para para este tipo de conversiones hacen un traslado de todo el texto del archivo PDF al archivo Excel dejándonos el trabajo de eliminar los datos que no deseamos incluir. Otras herramientas nos obligan a hacer una selección de las tablas que deseamos convertir para entonces crear el archivo Excel.

PDF to Excel detecta por nosotros las tablas de datos existentes en el archivo y solamente incluye esas tablas en el archivo Excel que nos envía por correo. Además PDF to Excel conserva el formato y estilo de los documentos y nos entrega una tabla con bordes, colores de celda y anchos de columnas similares a los encontrados en el archivo PDF.

Puedes encontrar PDF to Excel en la siguiente dirección: http://www.pdftoexcelonline.com/es/

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤