Contar celdas únicas

Este es un ejemplo sencillo sobre cómo puedes contar celdas que contienen valores únicos dentro de una lista. Es decir, de todos los valores de una lista ¿cuántos son los que aparecen una sola vez?

Y para solucionar este problema utilizaré la función CONTAR.SI. Esta función nos permite establecer un rango y una condición para saber si el elemento se debe contar. Pero observa el comportamiento peculiar de esta función al establecer como condición el mismo rango especificado.

Función CONTAR.SI de Excel

Al colocar el mismo rango en ambos parámetros de la función, Excel calcula el número de veces que aparece dicho elemento dentro de la lista. Para nuestro ejemplo los elementos que nos interesan son los marcados como “1” ya que son los que aparecen solamente una vez. Si vuelvo a hacer uso de la función CONTAR.SI sobre el rango de la columna B puedo especificar que se contabilicen solamente aquellos que son igual a 1.

Valores que aparecen una sola vez

Esta es solo una alternativa para contar celdas únicas en Excel.

Artículos relacionados
Función CONTAR.SI
Contar repeticiones dentro de una lista
Filtrar valores únicos

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤