Las plantillas de Excel son hojas que han sido previamente diseñadas para uso común. Hay un grupo de plantillas incluidas con la instalación de Excel, pero también se pueden descargar nuevas plantillas de Internet.
Puedes ahorrar tiempo al utilizar plantillas de Excel, ya que no necesitas comenzar desde cero en la elaboración de un informe o reporte. Algunos ejemplos de plantillas son las facturas, agendas, horarios, inventarios, presupuestos, etc.
Plantillas de ejemplo en Excel 2010
Sigue estos pasos para utilizar alguna de las plantillas incluidas en Excel 2010. Haz clic sobre la ficha Archivo y posteriormente en Nuevo. El panel de Plantillas disponibles se mostrará en pantalla y deberás hacer clic sobre la opción Plantillas de ejemplo:
Se mostrarán las plantillas de Excel disponibles en miniatura y tendrás una vista previa de cada una de las plantillas en el panel derecho de la ventana.
Selecciona la plantilla que deseas utilizar y haz clic en el botón Crear que se encuentra por debajo de la vista previa en el panel derecho. Excel abrirá la plantilla sobre la cual podrás trabajar.
Al momento de guardar los cambios Excel solicitará guardar el archivo como un nuevo libro de Excel.
Descargar plantillas
Si al momento de estar trabajando en Excel tienes acceso a Internet, entonces podrás ver y descargar nuevas plantillas de Excel ofrecidas por Microsoft. Para descargar una plantilla debes acceder a la sección Plantillas de Office.com que se encuentra en la misma sección Nuevo de la Vista Backstage:
Es probable que tengas que hacer clic en la categoría y posteriormente en algunas subcategorías internas hasta llegar a ver las plantillas en miniatura. Una vez que se muestren en pantalla podrás observar una vista previa de la plantilla en el panel derecho.
Deberás hacer clic en el botón Descargar para poder comenzar a utilizar la plantilla. Una vez que has descargado una plantilla estará disponible en la sección Mis plantillas dentro de la sección Nuevo de la Vista Backstage.