Cómo imprimir un área

El panel de impresión que se encuentra en la vista Backstage nos permite especificar las partes de un libro que deseamos imprimir, ya sea la hoja activa, el libro completo o tal vez sólo un área determinada.

Para acceder al panel de impresión debes hacer clic en la ficha Archivo y después hacer clic en la opción Imprimir. De igual manera puedes utilizar el atajo de teclado CTRL+P

Panel de impresión

Especificar el área de impresión

Una vez que estás en el panel de impresión puedes cambiar el área de impresión en la sección Configuración. El primer botón dentro de esta sección nos ofrece las siguientes opciones.

Área de impresión

  • Imprimir hojas activas. Excel imprimirá toda la información de la hoja activa.
  • Imprimir todo el libro. Excel imprimirá todos los datos de todas las hojas del libro.
  • Imprimir selección. Excel imprimirá solamente las celdas que han sido seleccionadas previamente.

Una vez que has hecho la selección adecuada puedes hacer clic sobre el botón Imprimir y Excel hará la impresión adecuada.

También debes considerar que dependiendo del contenido de la hoja de Excel podrían aparecer otras opciones adicionales como Imprimir el gráfico seleccionado o Imprimir la tabla seleccionada. Así que no dudes en seleccionar estas opciones en caso de que se ajusten mejor a tus necesidades de impresión.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤