Comentarios en Excel

Excel permite agregar comentarios a cualquier celda de una hoja. Estos comentarios son útiles para hacer una revisión, dar alguna instrucción o simplemente una explicación detallada del contenido de una celda.

Agregar un comentario a una celda

El primer paso es seleccionar la celda a la que se agregará un comentario y posteriormente ir a la ficha Revisar y dentro del grupo Comentarios pulsar el botón Nuevo Comentario. Al hacer clic sobre ese botón se mostrará el recuadro necesario para introducir el comentario.

Agregar un comentario a una celda

Introduce tu comentario en el recuadro y al terminar haz clic fuera del recuadro. Si necesitas agrandar el recuadro solamente posiciona el puntero del ratón sobre alguna de las esquinas y arrastra el borde hasta tener el tamaño deseado.

Excel identificará una celda con comentario a través de un pequeño triángulo en la esquina superior derecha de la celda. Para poder ver el comentario de una celda solamente deberás posicionar el puntero del ratón sobre dicha celda y Excel mostrará el comentario.

Modificar o eliminar un comentario

Al seleccionar una celda que contiene un comentario se habilitarán los botones Modificar comentario y Eliminar.

Comentarios en Excel

Al hacer clic en el botón Modificar comentario se mostrará de nuevo el recuadro del comentario permitiendo hacer la edición. Si por el contrario se desea eliminar el comentario será suficiente con pulsar el botón Eliminar.

Ahora bien, si tienes una hoja de Excel que contiene muchos comentarios, puedes hacer uso de los botones Anterior y Siguiente para moverte entre cada uno de ellos. O por el contrario, si deseas desplegar todos los comentarios de la hoja al mismo tiempo puedes pulsar el botón Mostrar todos los comentarios.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤