Los botones de comando en Excel 2010 son de diferentes tipos. Pueden ser botones simples, botones de activación, botones desplegables o botones combinados. Cada uno de estos botones tendrá una función específica dentro de Excel.
Botones simples
Este es el tipo de botón de comando más simple porque es suficiente con pulsarlo una sola vez para ver reflejada la acción de manera inmediata. Ejemplos de estos botones simples son el comando Aumentar tamaño de fuente y el comando Aumentar decimales.
Botones de activación
Los botones de activación son aquellos que permanecen activos después de ser pulsados y solamente se desactivan cuando se vuelve a hacer clic sobre ellos. Una manera de identificarlos fácilmente es porque al estar activados el botón mantiene un color diferente.
Los comandos Negrita, Cursiva y Centrar son ejemplos de este tipo de botones.
Botones desplegables
Estos botones son los que muestran un menú al momento de pulsarlos.
Algunos ejemplos de este tipo de botones son el comando Formato condicional, Dar formato como tabla y Estilos de celda que se encuentran dentro del grupo Estilos de la ficha Inicio.
Botones combinados
Un botón combinado es el que tiene una parte de botón simple y una parte de botón desplegable. El botón Pegar es una ejemplo de este tipo de botón porque en la parte superior es un botón simple y en la parte inferior es un botón desplegable. Otro ejemplo de comando que tiene este comportamiento es el comando Formato de número de contabilidad.