Cambiar la ubicación predeterminada de archivos

Si tienes Windows Vista o Windows 7, Excel 2010 guardará de manera predeterminada todos los archivos en la carpeta Documentos. Si tienes Windows XP, los libros de Excel se guardarán en la carpeta Mis documentos.

Las rutas exactas a dichas carpetas son las siguientes. Para Windows 7 o Vista:

Ubicación predeterminada de archivos Excel

En lugar de “Moises” verás tu propio usuario de Windows. Y si tienes Windows XP la ruta completa es la siguiente:
C:/Documents and Settings/NombreUsuario/Mis documentos

Cambiando la ubicación predeterminada

Es posible que la ubicación donde Excel 2010 guarda los archivos no sea el lugar donde deseas almacenar tus libros así que podemos  cambiar la ubicación de la siguiente manera.

Haz clic en la ficha Archivo y selecciona Opciones y dentro del cuadro de diálogo Opciones de Excel haz clic en la sección Guardar donde podrás observar la opción adecuada para cambiar la ubicación de archivo predeterminada.

Cuadro de diálogo Opciones de Excel

Edita la ruta y especifica la nueva ubicación en donde deseas que se guarden los archivos de Excel y finalmente pulsa el botón Aceptar.

La próxima vez que guardes un libro de Excel se guardará en la nueva ubicación que hayas especificado, aunque siempre puedes decidir una ubicación diferente en el cuadro de diálogo Guardar como justo antes de guardar el archivo.

Artículos relacionados
Guardar un archivo de Excel

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤